Buenos Aires

De Sanctis y Gattoni viajaron a Buenos Aires para trabajar sobre el tema coparticipación

El Fiscal de Estado de la provincia participará del “Foro Permanente de Fiscales de Estado de la República Argentina”.
jueves, 17 de diciembre de 2015 09:28
jueves, 17 de diciembre de 2015 09:28
El Fiscal de Estado de la provincia, doctor Guillermo De Sanctis viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para participar del "Foro Permanente de Fiscales de Estado de la República Argentina”, ocasión que se producirá el día jueves 17, a las 11, en la sede del CFI.

El tema central de este encuentro es el análisis de los fallos de la CSJN declarando la inconstitucionalidad de la detracción de los fondos coparticipables, y su consecuente restitución a las provincias de Santa Fe, San Luis y Córdoba.

En la ocasión, es opinión del doctor De Sanctis, promover acciones de demanda, por parte de cada una de las provincias contra el Estado Nacional para que se suspenda la detracción del 15% de los fondos coparticipables con destino a ANSES, y del 1.90% de los impuestos de AFIP.

Previo a su viaje, el Fiscal de Estado reiteró que la decisión está tomada para solicitar la suspensión de la detracción mencionada y que se declare la inconstitucionalidad de las normas que ordenan la misma, como asimismo, que se restituyan los fondos quitados desde el 1 de enero de 2006.

De esta reunión participarán ministros de Hacienda y Economía de algunas provincias, y en particular el doctor Roberto Gattoni de San Juan.

Comentarios