Finanzas

Optimismo en los intendentes después de tratar temas económicos en la reunión con Uñac

Los funcionarios plantearon las situaciones en las que se encuentran las comunas, sobre todo en lo que se refiere a contratados y las expectativas en cuanto al porcentaje de coparticipación para el 2016.
jueves, 17 de diciembre de 2015 20:38
jueves, 17 de diciembre de 2015 20:38

Sergio Uñac,  gobernador de San Juan, compartió una reunión con los intendentes de la provincia con el propósito de abordar diferentes temas sobre la administración de las comunas y las necesidades que deben afrontar en los próximos meses.  En la reunión participó el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende y se acordó que las tradicionales colonias de veranos para los chicos de San Juan se iniciarán el 4 de enero.

"Uno de los temas que hemos hablado son las actividades de verano y las colonias. Y también sobre la coordinación de las diferentes áreas como la de la mujer y adicciones para coordinar actividades en común. Ha sido una reunión muy fructífera. Hemos unido criterios y esfuerzos", dijo  Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía.

Por su parte, Fabián Martín, intendente de Rivadavia, indicó a Diario La Provincia que durante el encuentro se abordó el tema de los contratados en los municipios y los fondos que las comunas necesitan para afrontar diversas necesidades. En ese sentido aseguró que se suspendió el programa de acuerdos laborales y que se analizarán casos puntuales de reincorporación. "El encuentro fue muy positivo”, dijo el intendente.

Comentarios