Reclamo

Ex empleados de San Martín, que fueron nombrados por Santibañez, reclaman una continuidad laboral

Son 24 personas que fueron nombrados a último momento antes de alejarse del poder Pablo Santibañez, intendente saliente de San Martín. Desde hace una semana vienen luchando por su continuidad laboral.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 12:18
miércoles, 16 de diciembre de 2015 12:18
Son 24 personas que fueron nombrados a último momento antes de alejarse del poder Pablo Santibañez, intendente saliente de San Martín. Desde hace una semana vienen luchando por su continuidad laboral pese a la poca seriedad con que fueron nombrados por la gestión pasada.
 
"Santibañez nos dejó en planta permanente el 31 de noviembre. El jueves pasado, Andino nos sacó de la oficina sin decirnos por qué. Nos informaron que el decreto no era válido y nosotros reconocemos que no teníamos los tiempos claros como son los seis meses de antigüedad pero necesitamos trabajar", señaló Lorena Talem a Diario La Provincia quien indicó que trabajó dos años con pasantía laboral con un sueldo de 1.200 pesos y cuando le salió el nombramiento fue "muy feliz". Además destacó que hay personas que llevan 15 años trabajando con pasantías "y no pasa nada". 

"Hablamos con el intendente, nos paramos en la puerta y no dejamos entrar a nadie. Nos explicó que no hay dinero, que la plata no alcanza para pagar. Yo trabajé en tesorería se que hay vacantes y el presupuesto anual estaba contemplado", agregó la mujer que aseguró que no les ha llegado la notificación por escrito de despido y quieren una respuesta favorable. 
 
Por su parte, el flamante intendente Cristian Andino aseguró que hay un programa de becas municipales que empleó el jefe comunal saliente y con el que se contrató ceca de 150 personas, "como una media política". "Los vamos a sostener hasta diciembre, les vamos a dar de baja desde el 1 de enero y luego vamos a gestionar. No podemos tener familias que no podemos pagar", subrayó Andino.

"Hay 24 personas que Santibañez nombró el 9 de diciembre, a las 21 y no tiene validez jurídico. Más allá que el empleado no tiene la antigüedad, nunca fueron dados de alta porque el expediente no llegó al personal de la municipalidad", indicó el intendente quien subrayó que "la municipalidad no tiene el respaldo económico para garantizar la continuidad".

Galería de fotos

Comentarios