Polémica

La designación de familiares por parte del intendente Julián Gil en Caucete fue noticia nacional

Una amplia repercusión en el país generó la información de la decisión del intendente de Caucete Julián Gil de nombrar en su gabinete a su hija, su esposa y su hermano.
martes, 15 de diciembre de 2015 12:55
martes, 15 de diciembre de 2015 12:55

Los diarios del país y las agencias de noticias reflejaron la noticia de los nombramientos de los integrantes de la familia que concretó  el intendente de Caucete Julián Gil. El jefe comunal juró el 10 de diciembre y asumió su cargo. Posteriormente nombró a su gabinete en el cual estaba incluida su hija Gimena Gil de 19 años, su hijo Gabriel Gil, su esposa Carina Solar y su hermano Marcial Gil. La primera fue nombrada como secretaria coordinadora del gabinete (que es un cargo a la par del Jefe de Gabinete), el segundo como secretario de Deportes, la tercera como Desarrollo Social y el cuarto como Jefe de compras.

 

Diario Los Andes de Mendoza tituló: Un intendente nombró a su esposa e hijos en su gabinete porque quería "gente de confianza". El jefe comunal de Caucete, Julián Gil, además designó a un hermano como funcionario municipal. Justificó los nombramientos ante la prensa.

 

Mientras que el Diario La Voz del Interior de Córdoba informó: Intendente sanjuanino nombró a su esposa, dos hijos y un hermano en el gabinete. Se trata del nuevo jefe municipal de Caucete. Dijo que lo hizo porque necesitaba "gente de confianza".

 

El sitio en internet minutouno.com contó la noticia con el siguiente título: Un intendente quería "gente de confianza" en su gabinete y nombró a su familia. También la agencia de noticias DYN reflejó lo sucedido en el departamento del este sanjuanino con la designación de las nuevas autoridades municipales.

 "Seguro es ético. La Carta Orgánica me da la legalidad. No tengo ningún impedimento para hacerlo. No es ético que se nombre a cualquier persona y que robe a dos manos con años de corrupción como en la gestión anterior", señaló Gil en declaraciones radiales.

Comentarios