Repercusión

Julián Gil sobre los familiares en su gabinete: "es ético y necesito tener gente de confianza"

El jefe comunal subrayó que su hija Gimena fue ubicada en ese lugar "por una cuestión de liderazgo". "Seguro es ético. La parte orgánica me da la legalidad", sentenció.
lunes, 14 de diciembre de 2015 12:10
lunes, 14 de diciembre de 2015 12:10

"Seguro es ético". Con esas palabras, el intendente de Caucete, Julián Gil, aseguró que la designación de toda su familia en el gabinete no es ilegal e incluso no tiene por qué arrepentirse. Es que el jueves pasado, tras tomar el mando del municipio, nombró a sus hijos y esposa como miembros de su equipo para dirigir el departamento durante los próximos cuatro años.

"Seguro es ético. La Carta Orgánica me da la legalidad. No tengo ningún impedimento para hacerlo. No es ético que se nombre a cualquier persona y que robe a dos manos con años de corrupción como en la gestión anterior", señaló Gil en Radio Sarmiento.

El jefe comunal subrayó que su hija Gimena, que asumió como secretaria de Coordinación de Gabinete (un cargo en el mismo rango que un Jefe de Gabinete), fue ubicada en ese lugar "por una cuestión de liderazgo". "Ella fue la jefa de campaña, en los dos años y se hizo cargo de los procesos elecionarios. Es una niña muy capaz y fue electa por todo el gabinete", indicó.

También excusó los nombramientos de su esposa Carina Solar, su hijo Gabriel Gil y su hermano que se hicieron cargo de distintas secretarías. "En la parte de compra hubo mucha corrupción y tengo que poner alguien de mucha confianza y de riñón como mi hermano", subrayó el flamante intendente quien luego destacó que ya tiene "firmada la renuncia" de todos sus ministros.

"En esto de manejar fondos públicos desconfío hasta de mi sombra, la confianza mata al hombre", finalizó Gil señalando que más allá de nombrar a su familia, igual la confianza no es plena.



 

Comentarios