Gestión

José Strada juró como nuevo parlamentario del Mercosur

El exministro de Infraestructura asumió su cargo en una ceremonia en Uruguay donde también se definió que el vicepresidente de la delegación argentina es Jorge Taiana.
lunes, 14 de diciembre de 2015 18:44
lunes, 14 de diciembre de 2015 18:44
El exministro de Infraestructura, José Strada juró junto a los demás parlamentarios argentinos en la sesión del Parlasur que se realizó en Montevideo. Es la primera vez que los argentinos prestan juramento para iniciar su mandato en el Parlasur, luego de haber sido elegidos por medio del voto popular en las elecciones que se realizaron el 25 de octubre.

También se realizó la elección del vicepresidente de la delegación argentina, que recayó en Jorge Taiana, quien dijo que el objetivo es "trabajar por un Mercosur más activo desde el Parlasur, por el fortalecimiento de los mecanismos que sirven para corregir las asimetrías”.

Dentro de los parlamentarios argentinos hay un representante elegido por cada provincia (23) y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de otros 19 que fueron elegidos a nivel nacional.

Argentina y Paraguay son los únicos países del bloque que hasta ahora designaron a sus representantes parlamentarios por el voto directo de sus habitantes, en tanto que el resto deberán hacerlo en los próximos años.

Según indicó el Parlamento del Mercosur en su página oficial en la sesión, además de iniciar sus funciones los parlamentarios argentinos, se debatirán otros temas como la propuesta para la firma de un Convenio entre el Parlamento del Mercosur y el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales.

Por su parte, el ex canciller y diputado electo para el Parlasur por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, aseguró en un comunicado que el inicio de las tareas parlamentarias en el bloque regional es "una buena oportunidad para empujar la agenda de integración". "Hay una cosa muy importante y es que los parlamentarios tenemos la posibilidad de sugerir y poner temas en agenda, como la trata de personas -que claramente tiene un componente transfronterizo-, en sus dos formas: para explotación sexual y laboral. Hay que homogeneizar la norma", sentenció.

Comentarios