Caucete

El intendente de Caucete nombró a su hija de 19 años en un cargo clave y a otros 3 familiares

Gimena Gil de 19 años fue nombrada al frente de la Secretaría de Coordinación del gabinete y la esposa del intendente como secretaria de Desarrollo Social.
lunes, 14 de diciembre de 2015 11:40
lunes, 14 de diciembre de 2015 11:40

El jueves pasado asumió como el nuevo intendente de Caucete, Julián Gil e inmediatamente tomó juramente como integrantes de su gabinete a algunos de sus familiares. Se trata de su hija Gimena Gil de 19 años, su hijo Gabriel Gil, su esposa Carina Solar y su hermano Marcial Gil. La primera fue nombrada como secretaria coordinadora del gabinete (que es un cargo a la par del Jefe de Gabinete), el segundo como secretario de Deportes, la tercera como Desarrollo Social y el cuarto como Jefe de compras.

Según indica la carta orgánica del municipio, esta designación es legal más allá si es o no ética. "Es una atribución del intendente y está dentro del marco legal. La carta orgánica del departamento lo permite, es decir sí deja que se nombre familiares en el gabinete", señaló la concejal de la oposición Romina Rosas.

Si bien se rumorea que el organigrama puede ser reestructurado con la incorporación de más familiares de él, esto aún no está confirmada.
 
Cada uno de los funcionarios del gabinete de Gil tendrá un salario del 80% del que recibe el intendente que es de 37 mil pesos.

 

Galería de fotos

Comentarios