Tras la reunión

Uñac regresará a Buenos Aires la semana que viene para reunirse con Frigerio y Macri volverá a San Juan

El gobernador de San Juan volverá a Buenos Aires en los próximos días para reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En el 2016, posiblemente en frebrero, Mauricio Macri vuelva a San Juan.
sábado, 12 de diciembre de 2015 20:13
sábado, 12 de diciembre de 2015 20:13

Positivo. Así definió Sergio Uñac el encuentro con el presidente Mauricio Macri tras el almuerzo que compartió con todos los gobernadores de la Argentina en Olivos. La jornada contó con la presencia también del Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio con quien la semana que viene se reunirá en una ronda que el funcionario mantendrá con todos los mandatarios provinciales.

Sergio Uñac fue uno de los diez gobernadores que tomó la palabra durante el almuerzo para plantear los problemas que visualiza en la provincia y la región. Continuidad del Túnel de Agua Negra, el problema de la vitivinicultura y las economías regionales fueron los temas que puso a consideración del presidente quien anotó, junto a sus secretarios, los pedidos para empezar a encararlos durante los primeros meses de gestión.

"El Presidente considera que van a ser socios (los gobernadores) para conseguir los objetivos que nos propusimos", señaló Frigerio quien por segunda vez mantendrá un contacto con Uñac. Es que antes de asumir como gobernador se reunió por primera vez con el ministro a fin de arribar a los primeros diálogos para traer lo mejor a San Juan. 

Por su parte, Sergio Uñac ya adelantó que Mauricio Macri tiene el interés de volver a San Juan en el 2016. Primero realizará una reunión de gabinete federal en Córdoba en enero próximo y luego podría arribar por estas tierras.

"El presidente agendó lo que cada uno explicó, y comentó que va a visitar cada una de las provincias. Intentaremos que en el corto plazo llegue a suelo sanjuanino, ya que lo mejor que podemos hacer es trabajar juntos por objetivos comunes”, señaló Uñac. Una de las teorías, e invitación que se cursará, será para la Fiesta Nacional del Sol en febrero.

 


     

 

Comentarios