Gremial

UPCN denunció que en Ullum dieron de baja contratos y despidieron trabajadores de planta permanente

El secretario gremial de UPCN manifestó que analizarán la situación desde el punto legal y si es necesario irán a la justicia.
viernes, 11 de diciembre de 2015 10:52
viernes, 11 de diciembre de 2015 10:52

Enrique Funes, secretario gremial de UPCN, informó que se reunió con el intendente de Ullum tras la decisión de dejar sin efecto los contratos de 30 personas que el municipio pagaba en conjunto con Nación y el despido de 17 personas que figuraban en planta permanente. Funes precisó que trabajarán desde el ámbito legal para proteger los derechos de los trabajadores.

 

"No es la mejor manera de comenzar la gestión. El intendente Leopoldo Soler decidió dar de baja a 30 contratados que desempeñaban funciones en el municipio y el sueldo se abonaba entre la Nación y el municipio. Además se despidió a 17 trabajadores que estaban en planta permanente. Soler señaló que el municipio no tiene los fondos suficientes para afrontar el pago de sueldos”, dijo Funes.

 

El secretario gremial de UPCN manifestó que analizarán la situación desde el punto legal y si es necesario irán a la justicia con el objetivo de proteger a los derechos de los empleados municipales.

Comentarios