Juan Carlos Gioja juró por su segundo mandato al frente de la intendencia de Rawson

El intendente en su discurso concretó un repaso de las obras y gestiones concretadas en el departamento durante su primer mandato.
viernes, 11 de diciembre de 2015 00:00
viernes, 11 de diciembre de 2015 00:00
Sergio Uñac gobernador de San Juan y marcelo Lima, participaron en el Centro de Convenciones "Libertadores de América”, de la ceremonia de juramento, asunción y puesta en funciones del intendente municipal de Rawson, Juan Carlos Gioja.

Del acto participaron entre otras autoridades y funcionarios, el diputado por el departamento Rawson, Pablo García Nieto, en su carácter de anfitrión; los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi, de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado; los intendentes municipales de Pocito, Fabián Aballay y de Albardón, Juan Carlos Abarca; la diputada nacional Graciela Caselles y los diputados provinciales José Rubén Uñac, Graciela Seva, Daiana Luna, Rolando Cámpora, Pedro Mallea, Mario Tello, Héctor Pérez, Carlos Munizaga y Eduardo Castro.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino entonado por todos los presentes y ejecutado por la Orquesta Municipal y las Guitarras de Rawson, interpretaron otras melodías con violines y una canción del cantautor Rodolfo Páez.

Fue el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Juan Carlos Salvadó quien tuvo a su cargo la responsabilidad de tomar juramento a los concejales que integran el cuerpo y así fueron haciéndolo Carlos Fernández, Daniel Tripolone, Nancy Del Castillo, Fabián Pereyra, Rubén Rodríguez, Eduardo Hogalde, Daniel Poblete, Fabián Olguín, Vanina Andino, Mauricio Carrizo y Raúl Parra.

A continuación, lo hicieron los secretarios Legislativo y Administrativa del municipio, Guillermo Heredia y Claudia Vizio, respectivamente.

Posteriormente, juró y tomó posesión de su cargo el intendente municipal de Rawson, Juan Carlos Gioja, quien luego saludó a cada uno de los concejales y, de esta manera, concluyó la sesión especial del Concejo Deliberante de Rawson.

Acto seguido, el intendente de Rawson, tomó juramento y puso en funciones a los siguientes secretarios municipales de: Planificación y Gestión, Verónica Graciela Iturrieta; Hacienda y Finanzas, Cristian Agudo; Infraestructura, Rubén García; Deportes, Mario Osvaldo Ramírez; Cultura, Lucía Muñoz; Servicios y Medio Ambiente, Iván Estévez e Inclusión Social, Cecilia Díaz.

Inmediatamente después, el intendente Gioja hizo uso de la palabra y formuló un repaso de lo realizado en su anterior gestión que culminó el pasado 10 de diciembre y enumeró entre otros logros la compra de diez camiones recolectores a través de fondos del Banco Nación; la realización de un corredor en la zona de Medanito; aludió que pavimentaron en el ámbito del departamento una longitud superior a los 100 kilómetros y sostuvo que estaban concluyendo los trabajos de pavimentación en la calle 5.

También destacó la incorporación de movilidades a la Policía Municipal; el proyecto de semipeatonalización de la avenida España cuya apertura de sobres para la licitación está próxima; la realización del Centro de Convenciones; la Biblioteca Popular Sur; el Teatro "Oscar Kummel” y el paseo La Superiora, entre otros aspectos.

Por último, tuvo palabras de elogio para la figura del gobernador saliente y flamante diputado nacional José Luis Gioja, agradeció al equipo que lo acompañó y a su familia y tuvo un especial agradecimiento al gobernador Sergio Uñac.

Finalmente, el primer mandatario recibió un cuadro de regalo y formuló un saludo a todos los presentes y resaltó la figura del ex gobernador José Luis Gioja, a la vez que valoró la pujanza y la templanza de la comunidad del departamento Rawson.

Fuente: Prensa Legislatura Provincial

Comentarios