Gestión 2015 -2019

Franco Aranda asumió la intendencia de la Capital junto a Uñac y Lima

El intendente indicó que participarán en la vida de la ciudad los trabajadores del ECO y los Monitores Urbanos y que fomentaría la inclusión social a través de la práctica del deporte.
viernes, 11 de diciembre de 2015 18:32
viernes, 11 de diciembre de 2015 18:32

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima participó junto al gobernador Sergio Uñac, de la ceremonia de juramento, posesión del cargo y asunción del intendente municipal de la ciudad de San Juan, Franco Aranda, celebrada en el Teatro Municipal de la ciudad.

El acto fue cumplido en presencia de autoridades y numeroso público que colmó las dependencias del teatro y ante la presencia de los concejales Daniel Alamos, Oscar Vargas, Eugenia Raverta, Federico Sansó, Silvia Olmos, Ricardo Marún, Gabriel Castro, Javier García, Juan Sansó, Gabriel D`amico.

Encabezaron las autoridades el gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Marcelo Lima que acompañaron al intendente Franco Aranda, quien prestó juramento ante el gobernador y tras la rúbrica del acta correspondiente con el intendente en funciones invitó al presidente del Concejo Deliberante capitalino, Juan Pablo Dara.

El intendente Aranda se dirigió a los presentes y puntualizó que "llegar hasta acá no es fácil y puedo asegurarles que un corte de luz no me va a cortar las ganas”, en obvia referencia al corte en el suministro de energía eléctrica que demoró la ceremonia de asunción.

 Aludió luego que éste no era un día más en su vida ya que a partir de ahora tenía la misión de ser el intendente de todos los capitalinos, al tiempo que exteriorizó un agradecimiento a su familia.

Puntualizó que la ciudad de San Juan representaba un espejo para los habitantes del resto de los departamentos de la provincia y que su gestión estaría orientada en llegar a alcanzar los objetivos de lograr una ciudad más moderna, más limpia y más segura.

 Indicó además que participarían activamente en la vida de la ciudad los trabajadores del ECO y los Monitores Urbanos y que fomentaría la inclusión social a través de la práctica del deporte, convocando a los vecinos, representantes de entidades intermedias y diversas instituciones.

 Reconoció finalmente el liderazgo de José Luis Gioja y Marcelo Lima y afirmó que "para mí es un honor recibir la intendencia de manos del único hombre reelegido como intendente municipal en la historia como es el ahora vicegobernador Marcelo Lima”.

Luego, hizo uso de la palabra el gobernador Uñac quien adhirió a las palabras de Franco Aranda acerca de la gestión de Marcelo Lima al frente de la intendencia capitalina ya que sostuvo "ha resuelto problemas endémicos en Capital”.

Por último, deseó el mejor de los éxitos para el flamante intendente que asumió el desafío al que calificó de no menor y recordó que durante la mañana y la siesta del pasado jueves había tenido lugar un traspaso de gobierno en la provincia en el marco de la continuidad de las instituciones, hecho que, sin lugar a dudas enaltecía y fortalecía los vínculos de la sociedad sanjuanina.

Comentarios