Cambio

¿Quién es Sergio Uñac, el nuevo gobernador de San Juan?

Sergio Mauricio Uñac es hijo del exintendente pocitano Joaquín “Coco” Uñac. Fue intendente de Pocito y vicegobernador de San Juan acompañando a José Luis Gioja. Tiene tres hijos.
jueves, 10 de diciembre de 2015 00:00
jueves, 10 de diciembre de 2015 00:00

Es un hombre de familia, de cuna política y de cintura para resolver los problemas. Entre el 2013 y 2014 le tocó ser gobernador de San Juan por un desafío inesperado de la vida: quien era el mandatario provincial José Luis Gioja había sufrido un accidente aéreo que puso en riesgo su vida. Su buen desempeño en las funciones le permitió salir adelante y luego ser "bendecido" por aquel para sucederlo.

Sergio Uñac es el nuevo gobernador electo de San Juan y vendrá a darle un aire joven a la dirigencia sanjuanina. El mandatario provincial es hijo de Joaquín Uñac quien fue intendente de Pocito y un importante referente y de consulta del justicialismo en la década del 90. 

Nació el 15 de febrero de 1970 y es hermano menor de Rubén Uñac que nació 6 años antes y también comparte con él el amor por la política. Sus estudios primarios los cursó en la escuela Antonino Aberastain del departamento Pocito, y realizó el secundario en el Colegio Don Bosco, egresando en 1987 con el título de Bachiller Comercial.

Una vez concluida dicha etapa, ingresó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba donde se recibió de Abogado y Procurador en 1994. En Córdoba fue participante activo de la Juventud Universitaria Peronista. 
 
Tanto Sergio como Ruben acompañaron  a su padre en la responsabilidad política  e institucional, desempeñando relevantes cargos departamentales y provinciales en distintas épocas. En octubre del 2003, Sergio se convirtió en intendente del departamento de  Pocito y luego fue reelecto en el 2007. En el 2011,  asumió  como vicegobernador acompañando  a José Luis Gioja, en su tercer mandato como gobernador. 

Está casado con Silvana Rodríguez y tiene tres hijos: Melania Agostina, Sergio Gonzalo y Facundo Agustín. Cuando fue electo gobernador su esposa contó a los medios que su rutina está siempre vinculada a la unión familiar. "Nos levantamos siempre temprano con Sergio, y desayunamos juntos antes de ir a trabajar. La vida de nosotros es como la de cualquier familia normal. Hoy almorzamos en mi suegra", expresó la primera dama provincial.

 

"Tengo mi trabajo y los chicos, pero lo voy a acompañar y sostener para que él pueda cumplir con su rol. Los chicos están en su mundo, al margen de que sea el futuro gobernador, su papá es su papá. Mis hijos están orgullosos de su padre, nerviosos, pero apoyándolo siempre", sentenció Silvana en aquel entonces.

 



 

Galería de fotos

Comentarios