Cámara de Diputados

Entre lágrimas, risas y la familia, asumieron los diputados sanjuaninos

Los diputados electos asumieron este jueves en una sesión extraordinaria que fue muy emotiva para algunos. Algunas legisladoras marcaron la diferencia y fueron aplaudidas por sus pares.
jueves, 10 de diciembre de 2015 14:46
jueves, 10 de diciembre de 2015 14:46

Lágrimas de felicidad y varios aplausos. Esos fueron los puntos que caracterizaron a la jornada de este jueves en la mañana en la Cámara de Diputads de la provincia. Es que se abrió una nueva etapa en la historia sanjuanina bajo un nuevo gobernador: Sergio Uñac.

Antes de su arribo a la Legislatura, cada uno de los diputados juró ante el vicegobernador de la provincia y presidente del recinto, Marcelo Lima. En la ocasión cada legislador juró en orden alfabético y lo hicieron bajo distintos juramentos. 

Las fórmulas de juras variaron de acuerdo al legislador pero predominaron las de Dios, la Patria y los Santos Evangelios, aunque hubo quienes este último lo descartaron e incluso nombraron a figuras de la política local o nacional. Pero sin dudas, los juramentos de dos mujeres fueron los que marcaron la diferencia del resto.

El primero llegó de la mano de Susana Laciar. La legisladora basualdista de Compromiso con San Juan juró por Dios, la Patria, los Santos Evangelios y sumó sus hijos y la Familia no solo de ella sino de cada uno de los sanjuaninos. Además pidió por la paz y la seguridad en todos los aspectos de los coprovincianos y el país. Seguido de sus palabras y la toma, fue abrazada por muchos legisladores que se acercaron a felicitarla, entre ellos su par en el recinto Sergio Miodowsky. Sin embargo el momento más emotivo fue cuando sus hijos pequeños la esperaban en su banca para abrazarla con lágrimas en los ojos que no pudieron contener de la emoción.

La segunda que marcó también la diferencia fue la diputada Graciela Seva, quien antes fuera secretaria privada del ex gobernador José Luis Gioja. La legisladora se acercó a jurar y lo hizo alentada por decenas de personas en el recinto que gritaban su nombre. Al estar frente a frente con Marcelo Lima ninguno de los dos pudo aguantar las lágrimas y dejaron que fluyeran. Eso llevó a Lima a respirar hondo nuevamente antes de tomar juramento. El abrazo antes y después fue muy afectuoso y hasta hubo palabras en el oído que llevaron a limpiarse nuevamente las lágrimas para continuar con la jornada.

La toma de juramento fue muy emotiva este jueves en el Recinto y quedaron preparados para emprender el 2016 con una nueva conformación.

Comentarios