Discurso de asunción

Asumió el gobernador de San Juan, Sergio Uñac: "Para construir no hay oficialismo ni oposición"

El nuevo primer mandatario hizo hincapié en seguir construyendo una provincia moderna y eficaz. "Propongo hacer correctamente lo que a cada uno le toque hacer, ni más ni menos", aseguró.
jueves, 10 de diciembre de 2015 11:09
jueves, 10 de diciembre de 2015 11:09

El Dr. Sergio Uñac ingresó al recinto de la Legislatura provincial alrededor de las 11 de la mañana aplaudido por todos los legisladores y público presente. Bajo las palabras de la "Fiesta de la democracia", el vicegobernador electo le tomó juramento al nuevo mandatario provincial y posteriormente éste brindó un discurso para todos los legisladores.

En su alocución habló de lo que será su gestión e hizo más hincapié en la necesidad de enfocar  la mirada en el diálogo más allá del color político de sus protagonistas. Luego planteó la necesidad de trabajar de manera conjunta en todas las áreas y recordó que él es "un empleado de los sanjuaninos" con lo cual destacó que trabajará para ellos siempre.

"Hace 4 años ingresé por primera vez a este recinto para desempeñar el cargo del presidente de la Cámara de Diputados de San Juan y vicegobernador de la provincia. Hoy, la voluntad ciudadana dispuso que retorne, sin haberme ido, como gobernador electo. Electo, me advierte que soy el primer mandatario pero también el primer empleado porque estoy mandado por los sanjuaninos para esa monumental tarea", comenzó su discurso Uñac no sin antes agradecer a todos los presentes, más allá de los legisladores.
 
"Electo, porque soy gobernador por elección de los sanjuaninos. Electo, me indica que las esperanzas y los sueños de los sanjuaninos descansan en mi responsabilidad. Electo, me señala que los ciudadanos me apoyaron con su voto pero que es una ciudadanía exigente que ha decidido ejercer sus derechos y se ha comprometido en la construcción de los procesos históricos de la provincia. Electo, me dice, a fin de cuentas que es tiempo de poner nuestros sueños en marcha. Llego a esta Legislatura que tanto conozco desprovisto de egoísmos o parcialidades, convencido que los sanjuaninos hace tiempo comenzamos a construir un proyecto colectivo compartiendo sentimientos, sueños y valores. El mundo ha cambiado y San Juan ya no es el mismo", prosiguió en su discurso.
 
En su habla trajo a la memoria la figura de su padre "Coco" Uñac y destacó a su otro padre político, José Luis Gioja. A ellos dos le agradeció en varias oportunidades y destacó que la idea es seguir trabajando por el bien de todos los sanjuaninos. "Quisiera poner énfasis en esta idea: para construir, no hay oficialismo ni oposición. Lo que nos planteamos es diseñar y edificar prácticas colectivas de cooperación que superen los discursos individuales antagónicos", señaló.
 
"El bienestar del sanjuaninos está primero. Y expreso esto, con la satisfacción de saber que referentes de diversas fuerzas políticas, han manifestado su acuerdo a esta premisa. Lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos separa, si es que hay algo que nos separa. Los adversarios se reconocen construyendo, discuten y disienten cooperando, y así, entre consensos y disensos se funda el futuro, que será futuro de todos o no será futuro", dijo en uno de los párrafos más aplaudidos.

 

Galería de fotos

Comentarios