Política

El futuro Ministro de Gobierno expresó que contratarían a 400 personas para trabajar en seguridad

Emilio Baistrocchi, el actual Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, y designado por Sergio Uñac como titular de la cartera de gobierno en la siguiente gestión, habló sobre los planes para mejorar la seguridad de los sanjuaninos.
sábado, 28 de noviembre de 2015 12:49
sábado, 28 de noviembre de 2015 12:49
Emilio Baistrocchi, es uno de los hombres de confianza del gobernador electo. Actualmente, se desempeña como Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, y a partir del 10 de diciembre mudará su oficina hacia el Ministerio de Gobierno, cargo que hasta el momento ocupa Adrián Cuevas.

Uno de los temas más importantes que atañen a esta cartera es el de la seguridad. "Es el área más sensible y más caro a lo que quiere el ciudadano que es sentirse seguro él y su familia. Voy a dejar todo para que esta cuestión se mejore. Hay que reconocer que se viene haciendo bastante. Ya superamos la media nacional en cantidad de oficiales. NOs falta poquito para llegar a los 5 mil policías, y hay 74 edificios policiales, con personal que necesita ser  redistribuido. Se apuesta a una policía de aproximación que conozca a quién está cuidando cada efectivo. Es un sistema de seguridad en el que tienen que intervenir los tres poderes", expresó el funcionario a los micrófonos de Radio Sarmiento. 

"Tenemos que establecer sistemas integrales de seguridad. Hay muchas cuestiones que están en vías de ejecución que son muy buenas. Se ha trabajado sobre la capacitación de los policías, se está construyendo dependencias de bomberos y se está ampliando el Servicio Penitenciario", contó sobre la continuidad de algunos proyectos de la gestión anterior.

A su vez, próximamente se inaugurará un nuevo Centro de Operaciones Policiales que centralizará, por ejemplo, las imágenes de todas las cámaras de seguridad de la provincia. "Hay 170 cámaras ya instaladas y serán más de 500 en una primera etapa. Se está construyendo el Centro de Operaciones en calle España y Circunvalación. Se necesitará capacitar alrededor de 400 personas civiles, que se incorporarán para ayudar. Todos coincidimos en que estos centros instalados en Tigre y Moreno han dado muy buenos resultados. Cuando tenés gente trabajando en seguridad y lo hace bien, no hay que estar pensando en el gasto de sueldos", aseguró.

"Estamos evaluando que para algunos ilícitos que sean de menor gravedad como un hurto, la denuncia pueda ser remota, con asistencia a las 24 horas de un policía o de un abogado que vaya a ratificar esta denuncia. Esto implicaría por ejemplo, que una mujer soltera, con dos hijos, que no puede movilizarse sola hasta la comisaría y ha sido víctima de un hurto, pueda ingresar a realizar la denuncia a través de un servicio web que estará online las 24 horas", finalizó sobre uno de los proyectos para agilizar las denuncias.


Comentarios