Gabinete de Mauricio Macri

Enzo Cornejo, referente del PRO de San Juan a cargo de la obra pública en el Ministerio del Interior

El dirigente sanjuanino trabajará junto al designado ministro del Interior Rogelio Frigerio por Mauricio Macri. Su función será administrar la obra pública que se impulsarán desde ese ministerio.
sábado, 28 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 28 de noviembre de 2015 00:00

Enzo Cornejo, dirigente del PRO en San Juan y asesor del diputado nacional Eduardo Cáceres, ocupará un puesto clave a nivel nacional en el gabinete de Mauricio Macri. Cornejo se desempeñará en el Ministerio del Interior que conducirá Rogelio Frigerio y su función estará directamente relacionada con el manejo de la obra pública en el país.

 El dirigente sanjuanino estará presente en Capital Federal en los próximos días para establecer contacto con el equipo de Rogelio Frigerio. La primera tarea será concretar un chequeo de la situación de los equipos técnicos con el objetivo de tener todo listo para asumir las funciones el 10 de diciembre, según expresaron diversas fuentes a Diario La Provincia. Cornejo trabajó intensamente en el armado local de Cambiemos y siempre acompañó a Eduardo Cáceres en la conducción del partido.

 El ministerio del Interior de la Nación tiene la función de trabajar estrechamente con los gobiernos de las provincias argentinas.  En esta oportunidad y tras los resultados de las elecciones los integrantes del ministerio que conducirá Cornejo tendrá  que trabajar con los gobernadores del Frente para la Victoria.

Rogelio Frigerio es uno de los principales referentes económicos de Cambiemos. Se recibió en la Universidad de Buenos Aires, donde también ejerció la docencia. Su carrera en la función pública comenzó en 1998, cuando fue designado secretario de Programación Económica del entonces ministro Roque Pérez.

Su primer cargo en el Pro fue en 2011. Asumió como legislador porteño y presidió la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria. A fines de 2013, pasó a presidir el Banco Ciudad, cargo que terminó de impulsar su carrera política.

Dirigió la consultora Economía & Regiones y realizó tareas de consultor para Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ese el nieto (homónimo) del fundador del movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y en la actualidad se identifica como "desarrollista", según publicó el diario La Nación.

Comentarios