Cambios

El nuevo ministro de Salud se reunió con el Sindicato Médico y hubo acuerdo de trabajo en conjunto

Trabajar en conjunto, de igual a igual, para mejorar el sistema de salud de la provincia. Eso se acordó en la reunión que mantuvo el Sindicato Médico con el flamante ministro de Salud de la provincia, Castor Sánchez Hidalgo.
viernes, 27 de noviembre de 2015 11:02
viernes, 27 de noviembre de 2015 11:02

Trabajar en conjunto, de igual a igual, para mejorar el sistema de salud de la provincia. Eso se acordó en la reunión que mantuvo el Sindicato Médico con el flamante ministro de Salud de la provincia, Castor Sánchez Hidalgo. El funcionario que asumirá su cargo el 10 de diciembre de la mano del gobernador electo Sergio Uñac, informó que "la responsabilidad es muy grande" pero ya se está trabajando de par a par para brindar lo mejor a la provincia.

"Ya nos entrevistamos con la gente del sindicato. Hay que recordar que son pares y hemos hablado de igual a igual. Les hemos pedido el apoyo y están dispuestos a colaborar. Todas sus críticas son aceptadas y uno de las críticas aprende. Confrontando no obtenemos nada y dividimos aún más la salud. Lo principal es el diálogo", señaló el ministro en Radio Sarmiento.

El funcionario informó que ya consensuaron "muchos aspectos que a ellos les inquieta. y que hasta ahora no han sido cumplidos como la Ley Asistencial que es un buen pedido para ponerla en marcha". "De esta manera se privilegia la carrera asistencial. Estamos dispuestos a poner cuanto antes la ley en concurso. Esto lleva un tiempo porque hay que actualizarla, reformar algunas cosas y adaptarla a un espacio más amplio que tiene la Salud Pública", indicó el ministro quien subrayó que es una ley del año '69 y su adecuación llevará un tiempo pero se tratará que la implementación sea cuanto antes.
 
Por otro lado, indicó que la nueva gestión tiene "muchos proyectos para trabajar, aprovechando la gran estructura que tenemos" en materia de Salud. "Tenemos una infraestructura magnífica y queremos aprovecharlo con los recursos humanos", agregó.
 
"Estoy haciendo un buen ordenamiento y buscando la gente necesaria. Queremos acercar la salud a los ciudadanos. Vamos a trabajar para aprovechar la estructura que tenemos para que la gente no deba movilizarse tanto para ser atendido y cubriendo las necesidades básicas y descomprimiendo al Rawson y al Marcial Quiroga. Paso a paso lo haremos en todos los hospitales de la provincia", finalizó el funcionario quien subrayó que se está trabajando en un sistema único de emergencia.

 

Comentarios