Decisión

Diputados designaron jueces de paz en Zonda, Rivadavia y 25 de Mayo

Los departamentos ya tienen magistrados surgidos de la ternas presentadas y después de un proceso de evaluación y entrevistas.
jueves, 26 de noviembre de 2015 16:57
jueves, 26 de noviembre de 2015 16:57
Por unanimidad, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se resolvió designar entre las ternas presentadas por el Consejo de la Magistratura para cubrir los cargos vacantes de Juez de Cámara de Apelaciones de Paz; Juez de Paz Letrado del departamento Zonda; Juez de Paz Letrado del departamento Rivadavia; y Juez de Paz Letrado del departamento 25 de Mayo.

Previo a las designaciones, tuvo lugar un proceso de evaluación íntegra de cada uno de los postulantes, con un pormenorizado análisis de cada uno de los antecedentes ético profesionales, evaluación y actividad científica docente y publicaciones especializadas y la entrevista personal en la Cámara de Diputados con la comisión de Justicia y Seguridad.

De la terna integrada por los abogados Vilma Emilce Balmaceda de Navarro, María Alejandra del Milagro Dománico y Juan Luis Herminio Romero, presentada para el cargo vacante de Juez de Cámara de Apelaciones de Paz, la legisladora Marcela Monti propuso al abogado Juan Luis Herminio Romero, moción que resultó aprobada.

Mientras que para el cargo vacante de Juez de Paz Letrado del departamento Zonda, de la terna conformada por los abogados Adolfo Octavio Caballero, Roberto Ariel Otiñano Merlo y Celina Inés Ramella, el legislador Jorge Espejo postuló a Adolfo Octavio Caballero, moción también aprobada.

De la terna conformada por los abogados Daniela del Valle Bustos Laspina, Ana Valeria Guerci Romero y María Candelaria Ibarlín de la Colina para el cargo vacante de Juez de Paz Letrado del departamento Rivadavia, fue propuesta por el diputado Víctor Muñoz Carpino la abogada Ana Valeria Guerci Romero, moción ésta que fue aprobada por sus pares.

Finalmente, para el cargo vacante de Juez de Paz Letrado del departamento 25 de Mayo, de la terna integrada por los abogados Gloria Verónica Chicón, Ricardo Aníbal Orellano y Guillermo Eduardo Rahme Quattropani, surgió este último abogado propuesto por la legisladora Lucía Sánchez.

 

Fuente: Prensa Legislatura

Comentarios