Congreso Nacional

Especialistas en Pymes expusieron en la Comisión de Economías Regionales que preside Basualdo

En el encuentro estuvieron presentes Fiorella Debenedetti de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana; Diego Leal de la Unión Industrial de San Luis; Raúl Rodríguez, Orientador del Centro Pescar Palmero, Fundación Pescar.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 16:38
miércoles, 25 de noviembre de 2015 16:38

La Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Mipymes, que preside el senador por San Juan, Roberto Basualdo, se reunión en el Salón Pugliese del edificio Alfredo Palacios, para escuchar a especialistas que expusieron sobre "casos exitosos de formación de Recursos Humanos para Pymes: el caso del Sistema de Educación Dual, la Universidad Eva Perón de San Luis y la experiencia de la Fundación Pescar”.

 

 "Los recursos humanos del interior valoran mucho más la formación y las oportunidades y saben que en las universidades es siempre posible el surgimiento de emprendedores”, manifestó Basualdo.

 

 Asimismo, se refirió al proyecto de educación dual que apunta a impulsar la formación profesional en empresas mientras se estudia. "Dios quiera que el proyecto que presentamos se vote pronto en Diputados, así como ya se aprobó en el Senado”, expresó Basualdo. Y agregó: "hoy hemos escuchado tanto la parte práctica  como la parte teórica, del lado de los empresarios y de los educadores".

 

 Estuvieron presentes Fiorella Debenedetti  de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana; Diego Leal de la Unión Industrial de San Luis; Raúl Rodríguez, Orientador del Centro Pescar Palmero, Fundación Pescar; Diego Leal de la Unión Industrial de San Luis; Matías Follari, Secretario General de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón y Sergio Ducaroff del departamento de economías regionales de la UIA.

 

Fiorella Debenedetti afirmó que "el sistema dual es un sistema de formación de dos años donde los jóvenes estudian, tienen prácticas y trabajan 8 horas diarias en las empresas capacitadoras, que son de primera línea, y muchos obtienen continuidad laboral luego de ese período.

 

 Por su parte, Rodríguez explicó que dentro de las actividades que se realizan en el Centro de Pescar se destaca el programa "Educando para el Trabajo” que consiste en la implementación de centros educativos que brindan formación laboral a jóvenes de escasos recursos y diferentes oportunidades con el objetivo de prepararlos para un mejor desempeño laboral.

  Además, los integrantes de la Comisión analizaron  el proyecto de declaración que expresa beneplácito por la firma del Convenio entre el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación (CEDIT) y la Empresa bebidas Misioneras SRL, para el desarrollo de productos.

Comentarios