Gestión 2015 -2019

Uñac a Macri: “Puede contar con San Juan como una provincia amiga para trabajar en conjunto”

El gobernador electo, expresó que su gestión trabajará en conjunto con la Nación. "Hay un sin número de sueños y anhelos que los sanjuaninos quieren cumplir”, manifestó.
martes, 24 de noviembre de 2015 15:04
martes, 24 de noviembre de 2015 15:04

Tras los resultados del histórico ballotage presidencial surgió una incógnita sobre cómo será la relación entre San Juan y la Nación después de la asunción de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación. Sergio Uñac, gobernador electo y vicegobernador de San Juan, en la presentación de su gabinete dejó en claro cuál será el camino que transitará su gestión. Uñac le deseo éxito al futuro presidente y expresó que habrá un encuentro cuando se realice una convocatoria o la agenda así lo permita.

"Quiero agradecer a todos los sanjuaninos y decirles que con la madurez política necesaria y suficiente vamos a entablar conversaciones inminentes en el corto plazo con el gobierno nacional entrante, a partir del 10 de diciembre porque somos muy respetuoso de la voluntad popular. Entendemos que el pueblo se ha expresado y porque en esa expresión ha quedado la consolidación de la democracia”, dijo Uñac en la Sala Vicegobernadores de San Juan en la Cámara de Diputados.

El gobernador electo señaló que la voluntad de los argentinos quedó plasmada en las urnas. "Vienen nuevos desafíos. Hemos estado acostumbrados a tener la misma pertenencia del proyecto político desde los municipios, la provincia y la Nación pero el pueblo argentino se expresó y determinó en las urnas que el próximo presidente sea ingeniero Mauricio Macri”, expresó.

"Nosotros pertenecemos a una provincia del interior del país y desde acá le auguramos  el mayor de los éxitos. Puede contar con San Juan como una provincia amiga para trabajar en conjunto. Nosotros siendo parte del proyecto político y ellos siendo parte del proyecto político que ellos representan. Pasadas las elecciones que este fue el 22 de noviembre debemos trabajar en conjunto para que al país le vaya mejor y a San Juan”, indicó Uñac.

 Posteriormente Uñac habló de un futuro encuentro con el presidente electo. "Vamos a tener una reunión con él cuando nos convoque o a su agenda lo permita porque  hay una serie de obras que hemos construido y necesitamos consolidarlas y necesitamos la ayuda nacional. Pero hay un sin número de sueños y anhelos que los sanjuaninos quieren cumplir y para eso nos hace falta el necesario acompañamiento del gobierno nacional”, manifestó.

"El desafío es la consolidación de la democracia y si nos decimos demócratas  debemos ser defensores de la democracia y de sus principios. El mejor tributo que podemos hacerles a los argentinos, a los sanjuaninos es un lógico entendimiento  que nos permita sobre la base de la razonabilidad y de la prudencia encontrar un camino de solución a los problemas que debemos enfrentar”, concluyó  su alocución  Uñac.

Galería de fotos

Comentarios