Nuevo camino

Tras la derrota, Scioli convocó a Gioja y a otros gobernadores para agradecer el apoyo y unir al PJ

La convocatoria es para una reunión el miércoles en Buenos Aires donde no sólo se agradecerá el apoyo brindado sino también comenzar con la unión del peronismo. Aseguran que ése fue el pedido de la presidenta.
martes, 24 de noviembre de 2015 08:17
martes, 24 de noviembre de 2015 08:17
Las expectativas estaban puestas en las elecciones generales pero los resultados no fueron los esperados, pusieron "toda la carne en el asador" para el ballotage pero el resultado fue irreversible. El Partido Justicialista perdió la posibilidad de seguir al mando de la presidencia de la Nación de la mano de Daniel Scioli y se llevó una derrota frente a Mauricio Macri.
 
En este contexto, el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria convocó a los gobernadores del mismo color político para reunirse con ellos este miércoles. ¿El objetivo? agradecer el apoyo brindado en las provincias y ordenar el esquema político con miras al 2016.
 
Según publicó Clarín, dos instancias que se avizoran como los escenarios de las primeras batallas son la pelea por la presidencia del bloque de Diputados nacionales y, ya entrado 2016, la conducción del Partido Justicialista. Eso sería lo que le habría pedido la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el encuentro mantenido el lunes en Casa de Gobierno tras la derrota.

"Con todo lo malo de la derrota, el resultado terminó siendo mejor que el esperado y eso obliga a (Mauricio) Macri a negociar”, evaluaba ayer un operador peronista en dicho matutino, que le veía a Scioli espalda para lo que viene. "Dependerá de él”, acotó.

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja aceptó la elección que hizo el pueblo en las urnas y dijo que éste "creyó que el cambio estaba del otro lado” y aseguró que trabajarán como oposición pero de manera "responsable". Gioja termina su mandato el 10 de diciembre y a partir de ahí conformará el equipo de legisladores opositores en la Cámara de Diputados, junto al riojano Luis Beder Herrera y el misionero Maurice Closs. 
 
El matutino consideró que el sanjuanino es alentado por algunos pesos pesados para la conducción del bloque, un cargo para el que deberá competir con La Cámpora, que impulsa a Eduardo "Wado” de Pedro. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que será legislador porteño desde diciembre, propuso "reorganizarnos y volver a la resistencia”.

Comentarios