Polémica

Alicia García justificó la recategorización de su hija: "tenía una antigüedad de 4 años en el Congreso"

La ministra de Educación justificó el por qué su hija fue ascendida de manera tan rápida de categoría y aseguró que es porque tiene cuatro años de antigüedad en el Congreso de la Nación.
martes, 24 de noviembre de 2015 09:27
martes, 24 de noviembre de 2015 09:27
La semana pasada se conoció la recategorización de la hija de la ministra de Educación Alicia García de García quien alcanzó el nivel 21 con tan solo 4 años de antigüedad. La hija de la funcionaria cumplirá funciones dentro de la oficina de Certificación de firmas.
 
"Se trata del enganche de un complemento de un decreto del 2014 con una resolución reciente del 5 de noviembre del 2015 porque la señora encargada de esa oficina, Eva Flores, se jubila y certifica la firma para que los títulos puedan salir de la provincia. Mi hija no es nueva en el sistema. Es una niña que ingresó en planta permanente y desde que Cristina Díaz le firmó el contrato, ella fue preparada en Buenos Aires y en San Juan para que el día que Eva Flores se jubile ella pudiese ocupar ese lugar", explicó García de García en el programa "Con tiza y pizarrón", que se emite por radio La Red.
 
"La categoría se eleva cuando se hace la categorización de todo el personal. No es solo a ella, es un decreto general", agregó la responsable de la cartera provincial.

Ante las críticas de la falta de trayectoria en el ministerio y la rápida recategorización frente a otros empleados que hace años están esperando, la ministra explicó: "ella no tiene trayectoria en este ministerio pero viene de una antigüedad de 4 años en el Congreso de la Nación, por eso tiene más posibilidades".
 






Comentarios