Ballotage 2015

Cambiemos denunció graves incidentes que empañan el clima pre eleccionario

Los dirigentes solicitaron a la Justicia Electoral Federal que se adopten medidas urgentes y a las fuerzas policiales que garanticen la integridad de las personas de esa fuerza política.
sábado, 21 de noviembre de 2015 19:26
sábado, 21 de noviembre de 2015 19:26
"El frente Cambiemos,  a través de su apoderado Fernando Patinella, elevó en horas de la tarde una denuncia a la Junta Electoral ante una serie de hechos de violencia e intolerancia que preocupan y alteran el clima a horas del balotaje. Al mismo tiempo se realizaron presentaciones en la Policía Federal y Policía Provincial pidiendo se vele por la seguridad de las personas que integran o adhieren a ese espacio”, indicó el comunicado de la fuerza política.

 

Entre los actos de violencia que se denuncian, está ataque a la sede partidaria de Capital rompiendo vidrios y dañando la imagen ploteada del candidato presidencial Mauricio Macri, como así también a carteles públicos donde se identifica al candidato de esa fuerza partidaria los que sufrieron rajaduras y maniobras de incendio y destrucción.

La denuncia puso en conocimiento también de la Junta Electoral, sobre la aparición de 3 personas armadas que en las elecciones generales del 25 de octubre irrumpieron en la sede partidaria amenazando a los presentes, hecho que fue oportunamente informado a la policía. En la presentación los dirigentes también hacen mención a distintos hechos de violación a la veda electoral por parte del candidato Daniel Scioli con publicidades en un matutino local con dos publicidades en la edición de este viernes 20 de noviembre.

"Se informó a la Justicia, además, que en algunos departamentos alejados se han visto en la jornada de ayer a cuadrillas colgando pasacalles y haciendo pintadas correspondientes a propaganda electoral del Frente Para La Victoria y su candidato, Daniel Scioli”, expresa la comunicación partidaria.

 

Ante estos hechos, el Frente Cambiemos "solicitó medidas urgentes que garanticen la integridad física de los partidarios, personal afectado al operativo electoral y público en general mediante la presencia inmediata de personal policial en la sede y centro de cómputos. Así como también se solicita que se instruya a la fuerza policial a fin de que intervenga ante la presencia o denuncia de hechos de divulgación de campaña política, distribución de votos, colgado de pasacalles, etc”

Comentarios