Política

Aballay: "Sergio conoce la situación de los municipios y eso ayudará a negociar la coparticipación"

El reelecto intendente de Pocito hizo un análisis de la expresión de los vecinos en las urnas y habló sobre los desafíos que enfrentará en esta nueva etapa.
sábado, 21 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 21 de noviembre de 2015 00:00
Fabio Aballay fue el candidato que más votos sacó para continuar frente a un municipio, en este caso de Pocito, en las elecciones de octubre. El actual intendenete del Frente para la Victoria obtuvo el 66,17% de los votos, y dejó muy lejos a quien salió en segundo lugar: Morán de Compromiso con San Juan que alcanzó el 18,03%.
 
"Nos fue bien. La gente nos dio un respaldo importante, contundente. Cada uno en su departamento como líder territorial trata de hacer el mejor papel. Hay que administrar bien las finanzas, ejecutar obras y estar cerca de los vecinos. Pocito es uno de los que más ha crecido en cuanto a habitantes y esto es un desafío. Hicimos mucho trabajo cara a cara con los Pocitanos intentando llegar a todos los rincones. El desarrollo de las obras obedece a las necesidades que plantean los vecinos, y por eso hay que conocer esas necesidades. Y una vez concretada la obra hay que saber capitalizarla políticamente", aseguró el funcionario en diálogo con Radio Sarmiento.
 
"Hemos puesto mucho énfasis en la obra pública, construcción de viviendas, pavimentación y ensanche de calles, sin descuidar lo que tiene que ver con lo social. Construimos un patinódromo que es uno de los pocos que hay en el país, comenzamos el techado de un polideportivo convirtiéndolo en un microestadio para 1800 personas. Vamos a construir una cancha de hockey sobre patines adaptable para otros deportes. También queremos construir un centro cultural con un teatro con capacidad para 800 personas, en un terreno que tenemos en calle Aberastain. Estamos trabajando en ese anteproyecto, con un sector para las academias de danza. Hoy por hoy son las obras que requiere nuestro departamento", contó sobre los proyectos.

El intendente también analizó el futuro sobre la disputa de fondos. "Sergio conoce profundamente la situación de los municipios y eso es una ventaja a la hora de sentarse a analizar el tema de la coparticipación. No es porque no haya una ley de coparticipación los departamentos estemos de rodillas. Me parece que se puede desarrollar por lo menos la prestación esencial de los servicios de un municipio. La provincia nunca nos ha fallado con esos fondos en los cuatro años que llevo en mi cargo, y cuando hemos tenido un conflicto por ejemplo climático, nos han enviado más dinero. Pocito siempre se ha caracterizado por tener una buena administración. No solamente hay que hacer lo que nos piden los vecinos, lo que es la gestión hacia afuera, sino también hacerlo hacia adentro. Nosotros recibimos un municipio muy ordenado de Uñac y continúa así".

"Al gobernador Gioja, cada vez que le he golpeado la puerta pidiendo dinero siempre me dijo que sí. Y le estoy hablando de auxilio económico por una situación determinada como por ejemplo las lluvias en 2014 y seguramente con Sergio pasará igual. Quizás hay más confianza pero no va a haber abuso", finalizó.


Comentarios