Encuentro

Gioja y Uñac presentes en el cierre del Encuentro de Digesto Jurídico

El gobernador José Lus Gioja destacó que en los últimos tiempos se han producido importantes modificaciones e innovaciones en la legislación.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 22:56
miércoles, 18 de noviembre de 2015 22:56

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja presidio el acto de cierre del Primer Encuentro Nacional de Digesto Jurídico que se realizó en el centro de Convenciones. Gioja sostuvo que "es un encuentro más que importante, porque en la Nación ha habido todo un proceso de renovación, modificación, de cambio importante en la legislación en general con el nuevo código civil, el proyecto de código penal que está en estudio y obviamente con este digesto jurídico que a nivel provincial tenemos la suerte de tener y es el trabajo más importante que ha hecho la legislatura provincial”.

 

 "Cuando se simplifica para bien, se ordena para bien, estas cosas tienen muchísima utilidad, porque significan sin duda un paso más que importante, que tiene que ver con una provincia ordenada, una provincia que ha hecho muchos esfuerzos y lo hemos logrado con este digesto, después de San Juan, hay muchas provincias que están trabajando el tema”, dijo el gobernador.

 

Gioja indico que "el solo hecho de decir que la nación de casi 34 mil leyes quedaron en casi el 10 por ciento es muy bueno y en la provincia de 9 mil han quedado 1.300, quiere decir que un ciudadano común puede ubicarse cuando tenga interés en algún tema lo pueda buscar, esto es seguridad jurídica”.

 

El mandatario señalo que "me parece que este es el camino, ustedes han contribuido y lo han hecho muy bien, un reconocimiento a todos quienes han trabajado, muy satisfecho por este trabajo que han hecho”.

Por su parte el vicegobernador Sergio Uñac, dijo que "realizar este encuentro es muy importante, la provincia de San Juan es la sexta provincia del país que ha podido ordenar ni más ni menos, más de cien años de historia legislativa”.

 

Asimismo dijo que "haber congregado a las provincias que han trabajado y concretado su digesto, es altamente positivo y que nosotros seamos el eje, el escenario del primer encuentro nacional, habla del esfuerzo de trazarnos metas que las hemos podido cumplir”.

 Uñac señalo que "la provincia tuvo varios intentos de poder concretar su digesto jurídico, pero por distintos motivos no se cumplían, hace un año y medio sacamos una ley, convocamos a los distintos sectores, la Universidad Nacional, la Católica de Cuyo, el Foro de Abogados y de cada una de estas instituciones hemos sacado los alumnos avanzados con los mejores promedios han formado el equipo, nos orgullece porque la gestión pública también es ordenamiento”.

Comentarios