Acuerdo

Levantaron el paro en Anses tras un acuerdo y la actividad es normal

Personal de Anses llegó a un acuerdo y desde este miércoles la actividad es normal. Así lo aseguró Andrés Magariños, delegado gremial en San Juan de Apots.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 10:49
miércoles, 11 de noviembre de 2015 10:49
Este martes, personal nacional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llegó a un acuerdo y desde este miércoles la actividad es normal. Así lo aseguró Andrés Magariños, delegado gremial en San Juan de Apots.
 
Según informó la "solución ha llegado pero lamentablemente muy tarde porqur se ha perdido mucho tiempo". El conflicto pudo destrabarse después de dos meses de lucha. De la reunión en el ministerio de Trabajo participaron representantes de los cuatro gremios nacionales (ATE, APOTS, UPCN y SECASFTI); y Rodrigo Ruete, secretario general de Anses; Gustavo Aguilera, secretario gremial y Berenice Vampa, jefa de recursos humanos del organismo nacional.

"Entendemos que es una negociación que hay que ceder de las dos partes y ayer se acordó. Se atenúa el impuesto a las ganancias con el acuerdo", destacó Magariños quien señaló que está la esperanza que el próximo presidente elimine el impuesto a las ganancias.

A partir de hoy, la actividad en Anses vuelve a ser normal pero con las complicaciones que se generarán por el trabajo atrasado producto de los meses de paro. Entre los puntos acordados se destacan:

- Devolución de los descuentos por paro y asambleas.
- Ampliación de tres a seis los días de ausente con aviso con goce de sueldo en el año.
- Dos mil pesos remunerativos de compensación por ganancias.

 


Comentarios