Declaración

Massa en San Juan: "Sarmiento nos dejó un gran legado que tenemos que respetar"

Sergio Massa llegó este lunes a San Juan para acompañar a los candidatos de Compromiso por San Juan y habló de todo. Aseguró que el debate "fue un primer gran paso" e indicó que "Argentina tiene que madurar".
lunes, 5 de octubre de 2015 11:34
lunes, 5 de octubre de 2015 11:34
Sergio Massa llegó este lunes a San Juan para acompañar a los candidatos de Compromiso por San Juan en el camino de las campañas a la gobernación e intendencia. En la ocasión brindó una conferencia de prensa apenas arribó al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y habló de todo desde el histórico debate del domingo con los otros candidatos a presidente hasta sus propuestas en economía y educación, entre otros.
 
El líder del Frente UNA señaló que su propuesta apunta a dar "perpetua a narcos" y apuntó a las "condenas a quienes venden droga porque el que vende mata a nuestros hijos". "Tenemos proyectos que son vitales para San Juan pero sobre todo la reconstrucción de un sistema ferroviario que le de competitividad a todo Cuyo no solo a esta provincia", agregó transmitiendo "la tranquilidad que vamos a combatir la tiranía". 

Luego señaló que su propuesta apunta a que se genere en Argentina "un cambio sin que el cambio implique ajuste. Hay dos posibilidades: cambiar con ajuste o con crecimiento como propongo yo".
 
También se refirió a "Argentina debate", el histórico encuentro y discusión de ideas que se puso sobre la mesa este domingo en Buenos Aires con la voz de todos los presidenciables menos el oficialista Daniel Scioli. "El debate fue un primer gran paso. La Argentina tiene que madurar. Es triste que el kirchnerismo siga actuando con la lógica de estos años", señaló y luego fulminó con sus palabras: "nosotros nacimos como opositores en Buenos Aires y le ganamos porque Scioli es el peor gobernador de la historia de Buenos Aires".
 
En este contexto, puso sobre la mesa la pregunta que le hubiera hecho a Scioli si lo tenía frente a él en el debate: "Le hubiera preguntado por qué a pesar de tanta propaganda tenemos dos veces más muertos y tres veces más drogas de cuando él recibió la provincia", señaló y luego respondió "cuando vean un hecho de inseguridad todas son de la provincia de Buenos Aires. Se esconde la inseguridad en las ciudades y está en toda la provincia".

Massa aseguró que su propuesta implica el trabajo desde los primeros cien días de gobierno. "Abordamos con medidas: puesta en marcha de una agencia de inversiones, volver a dar valor de trabajo al Indec... todas las inversiones que se hagan desde el 1 de enero serán inversiones no alcanzadas con el cepo", agregó el candidato y destacó que apunta a pasar de "conseguir consumo sin inversión a consumo con inversión".
 
Luego indicó la necesidad de dar más posibilidades de viviendas a la clase media que "tira el dinero en alquiler" con créditos. Además dirigió su discurso también a los jubilados. "El oficialismo usa la plata de los jubilados para otra cosa. Usan la plata para comprar acciones, bonos. Yo escuché a la presidenta en una cadena nacional que decía que nuestros jubilados estaban felices porque tenían acciones y bonos. Pero los jubilados están felices cuando pueden comprar los remedios, comprar un regalo a los nietos", señaló el candidato asegurando que "la presidenta usa la plata de los jubilados para otra cosa".

Aseguró que uno de los objetivos económicos es eliminar el impuesto a las ganancias, las retenciones a las economías regionales y "los planes sociales hay que cuidarlos y protegerlos con ley". "No vamos a permitir punteros porque son extorsionadores. Son delincuentes que usan la pobreza de la gente para enriquecerse", subrayó.
 
En materia de educación, el candidato recordó a Domingo Faustino Sarmiento y dijo que él "nos dejó un gran legado que tenemos que respetar, que es el rol del maestro y del aula en la formación del niño". "Quiero maestros reconocidos y bien pagados. Además necesito que estén capacitados y para eso hay que pagarles bien", puntualizó.
 
Finalmente le dirigió unas palabras de elogio a la figura de Roberto Basualdo, candidato a gobernador de San Juan. "Uno de los mejores senadores y dirigentes es candidato a gobernador. Quiero que sientan el acompañamiento y respaldo que estamos dispuesto a acompañarlo a él en su trabajo de gobierno para llevar adelante las obras de gobierno y para garantizar que no haya ni un solo sanjuanino que sienta que no tiene un lugar para el trabajo".



Galería de fotos

Comentarios