Declaración

Daniel Tomas: "Sergio Massa parece que se recibió de abogado el año pasado"

El diputado sanjuanino por el Frente para la Victoria, Daniel Tomas apoyó la forma cómo se expresa la presidenta en el caso Nisman y destacó que desde muchos sectores quieren que se equivoque para usarlo a su favor con miras a las elecciones.
viernes, 23 de enero de 2015 09:26
viernes, 23 de enero de 2015 09:26
El diputado sanjuanino por el Frente para la Victoria, Daniel Tomas se expresó en relación cómo desde algunos sectores políticos salieron a tomar posición frente al tema de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Aseguró que el candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, busca sacar ventajas como sea.
 
"Esto no corresponde. Es como cuando Massa dijo que el Código Penal era una puerta giratoria y lo confundió con el Código Procesal Penal. Sergio Massa parece que se recibió de abogado el año pasado. para ser querellante se debe ser una parte aceptada de la causa", aseguró Tomas en Radio La Voz y agregó: "se debe ocupar de ser legislador porque en el último tiempo no fue a las sesiones y debe legislar porque para eso se lo votó".

Tomas destacó que las repercusiones que está tomando el caso Nisman, "tiene un fuerte impacto en las instituciones y a partir de ahí aparecen estas circunstancias de cómo alguien que investigó tanto tiempo pretende hacerle una denuncia a quien alentó esta investigación que fue la presidenta". 
 
A su vez el legislador aclaró que la denuncia que hizo Nisman de que desde la Nación "se quería levantar la alerta roja no es cierto". 

"Esto va a tener una fuerte implicancia en lo electoral. No debe ser esta causa una mera politiquería. Hay que ser prudente porque hablamos de la institucionalidad, hablamos de la investigación a través del Congreso que lo había citado, de la intervención del Poder Judicial", subrayó Tomas quien pidió que la Justicia "diga quién es el responsable de la muerte de Nisman porque hay que frenar muchas pujas de los sectores electorales".

Con respecto a la posición que ha tomado el Gobierno Nacional con respecto a la causa Nisman, Tomas aseguró que "el que más tiene que perder en esto es el gobierno porque justo se da al principio de un año electoral y por eso está tan interesado de que se resuelva rápido esto".

Tomas destacó que la forma cómo la presidenta se está expresando con relación a la causa, vía redes sociales, es adecuada porque "debe cuidar sus palabras porque los medios hegemónicos están buscando que ella se equivoque aunque sea en lo más mínimo". 

"Para eso se expresa el Jefe de Gabiente, Capitanich, y el Secretario General, Anibal Fernandez. La presidenta no tiene que entrar en la discusión que quiere Massa u otros candidatos que quieren que se equivoque en una frase para usarlo electoralmente", finalizó Tomas.

Comentarios