Convenio

La UNSJ y el gobierno firmaron el convenio para el desarrollo del Sistema Integral Informático de Seguridad

El sistema permitirá calificar la información que se genere en las diversas áreas de seguridad y que sus responsables accedan a ella en tiempo real. Además de conocer como se utilizan los recursos humanos y económicos.
lunes, 08 de septiembre de 2014 13:31
lunes, 08 de septiembre de 2014 13:31

El Ministerio de Gobierno de San Juan y la UNSJ trabajan en la implementación del Sistema Integral Informático de Seguridad que permitirá integrar diversas áreas que desarrollan sus actividades en referencia a la seguridad, prevención del delito y brindará herramientas más útiles a las víctimas de los delitos para concretar su denuncia. Además de otorgar a los responsables de la seguridad información en tiempo real sobre la utilización de los recursos humanos y económicos.

 

La presentación se concretó en Casa de Gobierno con la presencia del Gobernador José Luis Gioja, el ministro de de Gobierno Adrián Cuevas, el rector de la UNSJ Oscar Nasisi  y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Néstor Weidmann. Según las explicaciones brindas el sistema informático ofrecerá mayor conexión entre las diversas áreas y sus datos posibilitarán la toma de decisiones para aplicar en materia de seguridad.

 

"Es un día muy importante y espacial para la UNSJ”, dijo el rector de la UNSJ Oscar Nasisi quien además destacó la integración en la labor que se da entre la universidad y el gobierno de San Juan. "El hecho de contar con un sistema integrado y que califica la información en materia de seguridad es muy importante. Estamos muy orgullosos de este trabajo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales”, expresó Nasisi.

 

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja, indicó que "en todo lo que se pueda avanzar en materia de seguridad es muy bueno”. Gioja destacó que el desarrollo del sistema se concrete en la UNSJ y que no es un modelo enlatado sino que surge de las ideas que se debaten sobre el tema. "Muy pronto vamos a poder ver los resultados”, concluyó el primer mandatario

Comentarios