Trascendido desmentido

Ante versiones nacionales, salieron a negar que Gioja se reunió con gobernadores

La Secretaría de Información del Gobierno de San Juan salió a desmentir que Gioja participó de un cónclave y aseguró a Diario La Provincia que el jueves el gobernador no salió de San Juan. Al contrario, ese día tuvo una apretada agenda.
sábado, 6 de septiembre de 2014 20:04
sábado, 6 de septiembre de 2014 20:04

La noticia comenzó con un rumor y luego se "viralizó" en los principales portales de noticias del país. Infobae Profesional informó que hubo una cumbre de gobernadores del PJ "preocupados por la crisis y por el avance de Macri en las encuestas" de la que supuestamente participó el gobernador José Luis Gioja. A esto Clarín le sumó que el gobernador sanjuanino habría dicho en esa reunión que estaba preocupado "por las cuentas provinciales", al igual que lo habría expresado el jujeño Eduardo Fellner y el formoseño Gildo Insfrán.

La noticia se repitió en las últimas horas, en otros portales más sin embargo desde la Secretaría de Información del Gobierno de San Juan salieron a desmentir tales datos. El responsable de esa cartera, Luis Amin, informó a Diario La Provincia que el jueves (día que la prensa nacional asegura que fue el cónclave) el gobernador José Luis Gioja estuvo reunido a la mañana con el diputado por el Frente para la Victoria Remo Carlotto y a la tarde recibió a la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi con quien cumplió una apretada agenda de visitas y conferencias.

Además aseguró que por su estado de salud en recuperación después del accidente de avión tampoco podría haber viajado después de un día tan agitado por recomendación médica.

De esta manera se despegó de los trascendidos que dan por cierto una reunión de la que habrían participado supuestamente los mandatarios de Buenos Aires, Daniel Scioli; Córdoba, José Manuel De la Sota; Jujuy, Eduardo Fellner; Formosa, Gildo Insfrán; y el coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Presidencia, Juan Carlos Mazzón.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, esa reunión habría dejado al descubierto la "preocupación y unidad" de los mandatarios y se habría charlado sobre la situación actual de la economía y sus consecuencias sociales, así como también se tocó la preocupante escalada del líder del PRO en las encuestas.

Quien dejó trascender la existencia de una reunión fue el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota quien en su cuenta de Twitter escribió: "Soy hombre de diálogo. Me reuní invitado por colegas preocupados por la crisis. Pero aclaro: no fui, no soy, ni seré del PJ kirchnerista".

Las últimas palabras del "Gallego" hacen referencia al pedido de cerrar filas que le hicieron los otros participantes, pesos pesados dentro del justicialismo: Scioli es el principal precandidato del Frente para la Victoria para la sucesión presidencial; Gioja es estimado entre sus pares como "el líder de la Liga de los Gobernadores"; Fellner es presidente del PJ nacional; Mazzón es el histórico operador y, además, tiene su despacho en el primer piso de la Casa Rosada; e Insfrán preside el Congreso Nacional del PJ.

 

Galería de fotos

Comentarios