Visita Nacional

Rodríguez, secretario nacional de UPCN: “El país no está en una situación apocalíptica, está gobernado”

El dirigente gremial nacional participó de la inauguración de nuevas dependencias junto a José Villa. Seguimos negociando paritarias y esto es fundamental para el movimiento obrero”, sostuvo Rodríguez.
lunes, 29 de septiembre de 2014 16:45
lunes, 29 de septiembre de 2014 16:45

Andrés Rodríguez, secretario general nacional de UPCN inauguró junto a José Villa nuevas dependencias del gremio en San Juan y participó de un encuentro con los delegados electos que asumirán sus funciones el 31 de octubre. El dirigente nacional expresó su opinión sobre la realidad del país y de los trabajadores. Rodríguez defendió las negociaciones de los salarios en el ámbito de paritarias y señaló que el país no está en una situación apocalíptica.

"Inaugurar obras es muy satisfactorio para todo el consejo directivo de UPCN. Además vengo a hablar con el plenario de delegados porque a mí me gusta mucho tomar contacto directo con los compañeros que militan en el día a día y que tienen que solucionar los problemas las problemáticas de los trabajadores”, expresó Rodríguez momentos después de cortar la cinta que dejo inauguradas nuevas dependencias del gremio en la calle Sarmiento.

 El dirigente nacional valorizó el ámbito de las negociaciones de paritarias y mencionó las complejidades a nivel internacional que afronta el país. "Los trabajadores argentinos estamos encuadrados en cada una de las actividades de los gremios y vamos negociando cada una de las realidades que se nos presentan. Nos está yendo  medianamente bien a pesar de las complejidades internacionales que afectan a la Argentina y muchos países de la región. Seguimos negociando paritarias y esto es fundamental para el movimiento obrero”, comentó.

"Todo lo que es inflación es un elemento negativo para el poder adquisitivo de los trabajadores, también se están tomando medidas. El país no está en una situación apocalíptica ni mucho menos, el país está gobernado y hay que trabajar para salir de las complicaciones”, sostuvo Rodríguez.

El dirigente de UPCN no descartó que el proceso electoral lleve a la unificación de las centrales de trabajadores. "Siempre existe la posibilidad de reencontrarnos no perdemos las esperanzas. Hay conversaciones, tenemos posiciones encontradas por su puesto con algunos otros compañeros del movimiento obrero que tiene ver  con la transición del camino del cambio democrático es probable que el movimiento obrero encuentre un cauce donde existe la tan ansiada unidad”, precisó.

Por su parte, José Villa titular de UPCN San Juan, agradeció la presencia de Andrés Rodríguez y elogió su tarea de conducción a nivel nacional. Posteriormente en el ámbito del micro cine el dirigente nacional mantuvo un contacto con los delegados electos.


Comentarios