Declaración

Esteban Bullrich: "En Argentina la mitad de los chicos que comienzan el secundario no lo terminan"

El ministro llegó a San Juan este jueves invitado por el diputado nacional Eduardo Cáceres y presentó "El rol social de la escuela" ante un importante número de docentes locales.
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:20
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:20
"Para crecer necesitamos mejorar la educación, que es la base del desarrollo, así podremos tener más empleo, mejor seguridad y mayor producción"​. Con esas palabras, el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich definió la importancia de la educación en el crecimiento de una sociedad.

El ministro llegó a San Juan este jueves invitado por el diputado nacional Eduardo Cáceres y presentó "El rol social de la escuela" ante un importante número de docentes locales.  "Lo bueno de mostrar lo hecho en la gestión de Mauricio Macri es que podemos asegurar que es viable para todo el país", expresó Cáceres.

Por su parte, Bullrich manifestó que  "en la actualidad la escuela pública tiene más inscripción que la escuela privada, esto se debe al fortalecimiento del nivel educativo, mejorando los contenidos y capacitando a los docentes". 
 
"Desde el año que viene se quiere promover la educación obligatoria desde los 3 años, ya tenemos la educación desde los 4 años, pero queremos llevarla a los 3 años de edad. Esto garantiza igualdad de oportunidades, permitiendo nivelar el conocimiento de los estudiantes y así ingresar al primer grado con idénticas aptitudes", agregó Bullrich quien luego resaltó la importancia de tener al mismo maestro en los primeros años de adaptación. "Gracias a estos métodos, somos el primer distrito del país en tener el 100% de escolaridad en estos niveles", puntualizó.

Finalmente al ser consultado por la audiencia respecto a la eliminación de los aplazos, el Ministro respondió, "quitar los aplazos es querer esconder la realidad, en Argentina la mitad de los chicos que comienzan el secundario no lo terminan y la mitad de quienes terminan no comprenden textos". Agregó que "para corregir lo que está mal hay que reconocerlo y en esto Mauricio Macri fue muy claro".

Comentarios