En la Legislatura

Cuevas habló del Plan Estratégico de Seguridad y aseguró que bajó el delito

El ministro de Gobierno rindió cuentas por más de cuatro horas de su trabajo en materia de seguridad en la provincia. Fue ante los diputados y el vicegobernador Sergio Uñac. Cuevas aseguró que el 58 % de los delitos no son denunciados por las víctimas.
viernes, 19 de septiembre de 2014 19:27
viernes, 19 de septiembre de 2014 19:27
En el marco de una reunión ampliada de la Comisión de Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados de San Juan, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, concurrió a la Legislatura con el objetivo de brindar detalles acerca del Plan Estratégico de Seguridad que se lleva a cabo en la provincia. El encuentro fue cumplido en la Sala de Vicegobernadores y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac.

La mesa de autoridades fue conformada por el propio ministro de Gobierno, Adrián Cuevas; la titular de la comisión de Justicia y Seguridad, diputada Marcela Monti; el secretario de Gobierno y Justicia, Juan Luis Romero; el subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Mauricio Solano; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Oscar Ghilardi y el jefe de Policía de San Juan, comisario general, Abel Hernández.

Además participaron, legisladores de los diferentes bloques que componen la Cámara de Diputados de San Juan, funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Gobierno; periodistas y público en general.

El encuentro fue propicio para que los legisladores pudieran conocer en profundidad en qué consiste el Plan Estratégico de Seguridad y cómo fue implementado en nuestra provincia.

En este sentido, informó acerca del diagnóstico alcanzado a través de la realización de encuestas que permitió conocer e identificar la criminalidad objetiva de la subjetiva presente en San Juan.

También detalló la inversión y avances realizados en cuanto a recursos humanos, equipamiento, infraestructura, organización y modernización de los sistemas de seguridad. Además hizo hincapié en el aspecto legislativo que da respuesta a esta temática social.

Al finalizar la exposición, tanto diputados como periodistas tuvieron oportunidad de realizar las consultas pertinentes al titular de la cartera respecto a las políticas en materia de seguridad.

Fuente: Prensa Legislatura
Fotos: Raúl Ozán y Emmanuel Moreta

Galería de fotos

Comentarios