Controles

Los operativos del Ministerio de Trabajo arrojan que el 90 % de los trabajadores de los remis no están registrados

El funcionario nacional indicó que se realizan las actas correspondientes y se llama a una reunión de conciliación.Trigo indicó se planifica trimestralmente las diversas tareas de control en los sectores como el rural y el comercio por ejemplo
miércoles, 17 de septiembre de 2014 07:51
miércoles, 17 de septiembre de 2014 07:51

Hugo Trigo, delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, manifestó que los operativos realizados en las calles en el sector de remis dan como resultado que el 90% presenta irregularidades en referencia a la contratación de los trabajadores. El funcionario nacional indicó que se realizan las actas correspondientes y se llama a una reunión de conciliación.

Trigo indicó se planifica trimestralmente las diversas tareas de control en los sectores como el rural y el comercio por ejemplo, en declaraciones a radio Sarmiento. El delegado del Ministerio de Trabajo señaló que desde la repartición visitan a las empresas que solicitan el procedimiento de crisis con la finalidad de ayudarlos a  encuadrarse en los beneficios que otorgo el programa REPRO.

El funcionario sostuvo que a partir de septiembre ya está en vigencia el Registro de Empleadores que son sancionados. "Los empleadores que figuren en este registro no podrán acceder a diferentes asistencias que brinda el Estado”, comentó.


Comentarios