Proyecto

Guillermo Dietrich llegó a San Juan y propuso una plan de transporte sustentable

Guillermo Dietrich, funcionario del PRO y quien está a cargo de la Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió con empresarios del transporte sanjuaninos para presentar un Plan estratégico de movilidad sustentable.
jueves, 7 de agosto de 2014 00:01
jueves, 7 de agosto de 2014 00:01

Este miércoles estuvo en San Juan, el funcionario del Pro Guillermo Dietrich quien está a cargo de la Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario se reunió con empresarios del transporte local y presentó un Plan estratégico de movilidad sustentable. 

Éste consiste en aplicar una serie de trabajos que ya dieron un efecto muy positivo en la Ciudad de Buenos Aires y que puede ser perfectamente trasladado a esta provincia. Entre estos se destaca el Metro Bus, que permitiría realizar trayectos largos en un periodo de tiempo muy corto y con mayores comodidades que las que ofrecen los colectivos comunes.

"Hoy ya lo usa mucha gente. En sarmiento nos decían que en un trayecto de 50 y pico de kilómetros demora una hora y media el traslado. Eso no es para nada difícil de resolver", señaló el funcionario quien luego explicó que en la Ciudad de Buenos Aires, las líneas de colectivos son once y antes del Metro Bus habían de 30 a 40 accidentes por mes provocados por los micros. "Hoy se han reducido a dos, uno o ninguno", señaló Dietrich y agregó. "además las personas en silla de ruedas tienen más comodidades".

El funcionario aseguró que lo que plantea el actual Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "es una nueva forma de hacer política pensando en la gente, cuáles son los problemas y cómo solucionarlos". 

El Plan estratégico de Transporte además incluye el desarrollo de un Programa Municipal de Ciclovias, otro de Sistema Municipal de Transporte Público de Bicicletas, la delimitación, trazado y construcción de un sistema de sendas, y la instalación de puestos donde se distribuirán y estacionarán las bicicletas que pertenezcan a este sistema.

 

Comentarios