Sueldos

Empleados administrativos de Educación, Infraestructura y Turismo cobrarán un adicional

En el caso de los empleados administrativos de Educación e Infraestructura recibirán el adicional desde agosto. En Turismo será desde septiembre. El avance fue por un trabajo arduo de UPCN en los sectores.
lunes, 4 de agosto de 2014 08:30
lunes, 4 de agosto de 2014 08:30

Personal administrativo de los ministerios de Educación, Infraestructura y Turismo recibirán un adicional en sus salarios que en el algunos casos significa un 100% de aumento en su salario. Así lo confirmó el secretario adjunto de UPCN, Enrique Funes quien señaló que la cartera con más personal que se beneficiará es el de Infraestructura con más de mil empleados.

En este ministerio los beneficiados pertenecen a la Dirección de Arquitectura y al Obrador Central. "En agosto ya recibirán el nuevo adicional y esto es muy bueno especialmente para los que se van a jubilar porque aporta directamente al sueldo", señaló Funes.

Por otra parte, Funes señaló que "en el ministerio de Educación había unas desigualdades salarial porque había un adicional por mayor esfuerzo que se le liquidaban al administrativo que trabajaba dentro del Centro Cívico y quedaban los que hacían el mismo trabajo pero dentro de las escuelas. Después de muchos esfuerzos se logró este año conseguirlo", explicó y luego agregó que después se tuvo que discernir a quiénes correspondía y a quienes no. 

 

En este caso, el adicional también lo cobrarán en agosto y si bien algunos administrativos van a quedar a fuera por una cuestión administrativa, "a medida que vayan cumpliendo con los requisitos irán ingresando al sistema". En total se trata de alrededor de 200 pasivos y lo cobrarán todos aquellos que son del escalafón general y son empleados administrativos. Significa un monto compuesto por el 100% del básico, 100% de la antigüedad y 100% del título

Por último, Funes explicó que además consiguieron que el ministerio de Turismo consiguiera este beneficio después de mucho tiempo "de lucha". "Tuvimos un montón de pedidos de audiencia con el ministro Elizondo, solicitudes y nunca nos atendió. Tuvimos que decir 'vamos a parar' y nos atendió. Ahora vamos a tener el decreto de ese ministerio para agosto y significa que el cobro será el mes que viene, en septiembre", finalizó Funes.

 

Comentarios