Declaración

Daniela Castro: "La ley de Moratoria Previsional genera un país más justo para todos”

La diputada nacional Daniela Castro aseguró que la Ley de Moratoria Previsional, recientemente aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación, genera "un vínculo que tiene que ver con la solidaridad".
viernes, 29 de agosto de 2014 11:38
viernes, 29 de agosto de 2014 11:38
La diputada nacional Daniela Castro definió a la Ley de Moratoria Previsional, recientemente aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación, como una norma que hace a una Argentina más justa para todos.
 
"El vínculo político que genera este proyecto que hace 10 años está en este país es un vínculo que tiene que ver con la solidaridad, con la distribución, con generar un país verdaderamente más justo para todos”, señaló Castro quien destacó que ésta beneficiará a trabajadores autónomos o monotributistas con la posibilidad de acceder a una jubilación regularizando sus deudas previsionales.  
 
La legisladora por San Juan, destacó en su discurso en la sesión que "como jóvenes estamos muy contentos de poder votar esta ley que tiene que ver con la seguridad social, con garantizar estabilidad y los derechos previsionales”.
 
 Y finalizó resaltando el avance cualitativo de la Ley sobre tasas de rentabilidad, números, y estadísticas que destacaron otros diputados. Es que esta reglamentación nacional beneficiará a más de medio millón de argentinos que temían llegar a la vejez sin poder acceder a una jubilación. Y representa la universalización y la profundización de las leyes sociales que lleva adelante este gobierno y se complementa con la ley de aumento jubilatorio vía anual, por ejemplo. 

La mentada Ley, que el 2 de julio pasado fue aprobada por unanimidad en el Senado, tardó casi 8 horas en lograr el mismo resultado en Diputados, pero al final tuvo gran respaldo la iniciativa del Ejecutivo ya que fue avalada por 209 votos a favor, con 4 abstenciones y 44 diputados ausentes.

La Norma establece un plan de pago de 60 cuotas para aquellos trabajadores autónomos y monotributistas que cumplan con la edad jubilatoria de 60 años en las mujeres y 65 en los hombres, pero no cuenten con los 30 años de aportes que establece la ley.

Comentarios