Posición de Producción y Trabajo

Basualdo: “El proyecto de la Presidenta está destinado al fracaso”

El senador sanjuanino críticó la iniciativa del Porder Ejecutivo Nacional para poder pagar a los bonistas que reestructuraron su deuda. “Nuestro problema a solucionar ahora son los acreedores que entraron en el canje, pero no se va a lograr de la forma improvisada", expresó Roberto Basualdo.
jueves, 28 de agosto de 2014 18:09
jueves, 28 de agosto de 2014 18:09
El Senado Nacional Roberto Basualdo trató en comisiones el proyecto de ley de pago soberano, anunciado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyo eje principal establece el cambio de domicilio de pago a los poseedores de bonos reestructurados en los canjes de 2005 y de 2010.
 
"El proyecto de la Presidenta está destinado al fracaso, hay que trabajar en mejores soluciones y generar un proyecto alternativo para tratar de arreglar con la gente que entró en el canje, planteando condiciones que podamos cumplir”. Y destacó que en septiembre "hay que pagar los intereses y en octubre vence el Boden 2015”.
 
"Nuestro principal problema a solucionar ahora son los acreedores que entraron en el  canje, pero no se va a lograr de la forma improvisada como avanza el Gobierno, sino con proyectos serios, trabajando bien. En esto existen tres o cuatro alternativas que se pueden brindar para que los bonistas tengan otra oportunidad de cobro. Solucionando ese problema, creo que vamos a poder resolver el de los otros bonistas que no entraron en el canje y acceder al mercado de capitales, que es lo fundamental”.

"Cambiar la jurisdicción de pago a la Argentina no será aceptado por una mayoría de los tenedores de deuda que entraron al canje, por eso es muy difícil que lo que pretende el gobierno tenga éxito".

Basualdo comparte ademas con  la propuesta del diputado Sergio Massa  que "si se quiere cambiar la jurisdicción de pago de la deuda sería conveniente darle a los tenedores de bonos la opción de elegir otras jurisdicciones, como París o Basilea. Porque además hay fondos de inversión que no pueden aceptar nuestro país como lugar de pago, por lo cual es necesario dar otras alternativas para lograr una mayor adhesión a este nuevo canje de deuda”.

Comentarios