25 gremios se sumaron

Estos son los gremios que se adhieren al paro y los que reclamarán desde hoy

Adicus,el Sindicato Médico y La Bancaria realizaron en este 2014 decenas de acciones en reclamo y ahora se sumarán al paro nacional de las CGT opositoras junto a otros 22 gremios de toda la provincia. La UTA no se sumó al igual que UDAP entre otros.
miércoles, 27 de agosto de 2014 07:43
miércoles, 27 de agosto de 2014 07:43
Este miércoles comenzarán en San Juan las primeras expresiones gremiales en adhesión a la medida de fuerza impulsada por las CGT opositoras de Luis Barrionuevo y Hugo Moyano. Según expresó Enrique Castro, titular del gremio de los camioneros Stotac en San Juan, "ya hay 25 unidades que se han adherido al paro del jueves en esta provincia". A continuación los más influyentes:
 
Camioneros
Desde Stotac manifestaron que no asistirán a los lugares de trabajo. Los camiones que vengan en ruta serán detenidos para pedir colaboración y se les informará los motivos del paro en una asamblea permanente que tendrán los trabajadores. El paro afecta a los camiones de caudales, combustibles y residuos urbanos y patológicos, entre otros. Advirtieron que no habrá movilización.
 
Docentes Universitarios
El gremio que nuclea a los docentes universitarios y preuniversitarios de San Juan, Adicus, vuelve al paro pero esta vez en adhesión a la medida nacional impulsada por las CGT opositoras. Para esta nueva oportunidad, las medidas de fuerza se iniciarán hoy con una jornada de protesta y acto central a las 19 en la Plaza 25 de Mayo. "Solo ganando la calle terminaremos con el ajuste y la inflación", es el lema que los une en esta ocasión y cuyas medidas continuarán el jueves en conjunto con las determinadas en todo el país.

Médicos
El doctor Pablo Flores, desde el Sindicato Médico, confirmó que los profesionales de la salud se sumarán al paro nacional que impulsa la CGT opositora al Gobierno Nacional representada en Moyano y Barrionuevo. Según señaló el médico, cuyo gremio está nucleado a nivel nacional por la CTA, la medida de fuerza en San Juan arrancará este miércoles con una concentración a las 19 horas.
 
El jueves la medida concretará una concentración interna en el Hospital Rawson con una posterior movilización. El paro será con asistencia a los lugares de trabajo y sólo habrá atención en las guardias mínimas. Entre los reclamos del Sindicato se suma, a los pedidos nacionales, la lucha por la cesantía a un médico que cumplía 28 años de servicio y que fue dos veces concursado.

Estaciones de Servicio
El Sindicato de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Gomerías de Cuyo, manifestó su adhesión al paro nacional que se desarrollará este jueves pero dejó en libertad a los empleados para que se sumen si así lo desean o brinden su servicio a la empresa.

Por su parte, Bernardo Turcumán, desde la Cámara Expendedores de Combustible, aseguró que las estaciones estarán abiertas para la atención al público y espera que sus empleados se sumen a la actividad laboral. 
 
Bancos
La Bancaria, que en este 2014 encabezó varios paros en reclamo de empleados despedidos en Tucumán, se sumarán a la medida de fuerza del jueves. Según destacaron desde esta unidad gremial, la medida que ellos encararán tendrá sus propios reclamos y no estarán unidos en este punto a los de las CGT opositoras de Moyano y Barrionuevo.

Mercado Concentrador de Rawson
La Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan no atenderá en el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan ubicado en Rawson. Esta decisión responde a que gran parte personal que trabaja en este centro de acopio se adherirá al paro nacional previsto para ese día, según lo dispuso el gremio al que están asociados.
 
También paran
Además de estos gremios, los municipales, aeroportuarios, gastronómicos y empleados judiciales federales ya manifestaron su adhesión al paro.
 
DICEN NO AL PARO
UDAP, Centro Comercial, Luz y Fuerza, UPCN y UTA. En este último gremio, Néstor Romero, secretario adjunto de la UTA en San Juan aseguró que están atentos a la situación de los trabajadores pero no pararán y garantizarán el servicio de corta, media y larga distancia no tendrá modificaciones.

Además UTA y Luz y Fuerza, ya piensan en realizar algún tipo de asamblea el viernes para definir cómo reclamar por una mejora de la situación de los trabajadores ya que consideran que el pedido es justo pero en esta ocasión las CGT opositoras de Moyano y Barrionuevo está motivado por "otros intereses políticos".
 

Comentarios