Elecciones Internas

Bloquismo: Angaco y Chimbas deciden en las urnas sus autoridades partidarias este domingo

Entre los dos distritos hay 4600 bloquistas en condiciones de participar. En Chimbas se enfrentan dos listas en sintonía con la actual conducción de la diputada nacional Graciela Caselles.
miércoles, 27 de agosto de 2014 00:00
miércoles, 27 de agosto de 2014 00:00
El Partido Bloquista dará este domingo 31 de agosto un paso decisivo para cumplir con la resolución de la Justicia Electoral que determinó la renovación de las autoridades partidarias durante este 2014. Se disputarán elecciones internas en Angaco y en Chimbas donde los afiliados mediante el voto decidirán quienes serán los dirigentes departamentales que estarán al frente de los comités departamentales. Entre los dos departamentos estarán habilitados 4600 afiliados para participar de la elección.

En Chimbas se enfrentan dos listas que pertenecen en la órbita provincial a la Lista Bravo Conducción que encabeza la diputada nacional Graciela Caselles y se encamina a mantenerse en la presidencia del partido. Una de las lista postula a Ricardo Robledo que se ubica como opositora a la lista de Carlos Astudillo quien preside el comité departamental y actual concejal departamental. El establecimiento educativo habilitado para realizar la elección será la escuela Ernesto Bavio y el padrón partidario indica que hay 3200 bloquistas  en condiciones de participar.
 
Angaco es el otro departamento en el cual se desarrollarán elecciones internas. En ese distrito se enfrentarán en las urnas Carlos Maza Pezzé, que representa al oficialismo de la línea Bravo Conducción y Fernando Castro quien impulsa la lista denominada Recuperación. Los afiliados del partido de la estrella deberán concurrir a la Escuela Juan Jufré ubicada en la Villa El Salvador en el centro de Angaco.
 
Los dirigentes bloquistas provinciales estiman que una vez producidas la definición de las contiendas electorales en estos dos departamentos los procesos para la proclamación de las autoridades partidarias se aceleran con el propósito de cumplir con la resolución de la Justicia Electoral. Se estima que se convocará al Comité Central que está integrado por 43 miembros para elegir sus autoridades y posteriormente se citará a la Convención Partidaria.
 
La elección del presidente de la Convención Partidaria se llevará todas las miradas porque es el órgano partidario que aprueba las estrategias y frentes electorales que pueda concretar el partido en las próximas elecciones. Hay que recordar que su presidente Augusto Rago presentó su renuncia cuando se decidió extender el mandato de las autoridades partidarias y renovar la Carta Orgánica. Tras una presentación en la Justicia Electoral esa decisión quedó sin efecto y los integrantes del partido de la estrella debieron iniciar el proceso electoral interno.

Comentarios