Jáchal

Resaltando el rol de la minería, inauguraron la mina subterránea en Gualcamayo

Con esta ampliación del proyecto minero se aumentará su vida útil. Para Gioja "esta es la minería con la que soñaba Sarmiento".
martes, 26 de agosto de 2014 17:39
martes, 26 de agosto de 2014 17:39
Con la presencia de las autoridades de Yamana Gold y del gobernador y el vicegobernador de San Juan, José Luis Gioja y Sergio Uñac se inauguró la mina subterránea de oro en Gualcamayo, una ampliación del proyecto que se encuentra en plena producción.

"Cumplimos el sueño a los sanjuaninos cuando les dijimos que uno de los pilares era la actividad productiva era la minería. Vemos cascos amarillos de San Juan, Guandacol y La Rioja y el corazón nos late más fuerte por garantizar el trabajo que nos hace falta. Sarmiento soñaba con la industria minera, sustentable y limpia y eso es lo que tenemos aquí", dijo el gobernador José Luis Gioja.

Con esta ampliación se aumenta la vida útil de la mina de 7 a 12 años por lo que se estima que terminaría sus tareas en el 2021. Tiene túneles de 4 x 4 metros que permitirán el traslado de maquinarias y de personal.
 
En la empresa revelaron que desde hace ya unos meses que la mina extrae mineral desde sus galerías subterráneas, pero todo estuvo en una etapa de prueba para ajustar todos los detalles para la inauguración formal.
 

Comentarios