Decisión

La UTA no se adherirá al paro de Moyano y habrá colectivos este jueves en San Juan

Después de la reunión de delegados regionales, la Unión Tranviarios Automotor decidió no sumarse al reclamo. El servicio de corta, media y larga distancia será normal.
martes, 26 de agosto de 2014 19:09
martes, 26 de agosto de 2014 19:09

Después de la incertidumbre, finalmente la Unión Tranviarios Automotores (UTA) decidió no adherir a la medida de fuerza impulsada por la CGT liderada por Hugo Moyano. Como consecuencia, este jueves el servicio de colectivos será normal en San Juan. 

Así lo confirmó Héctor Maldonado, representante de la UTA en la provincia a radio La Voz, donde expresó que están atentos a la situación de los trabajadores pero que no se sumarán a la medida. De manera que el servicio de corta, media y larga distancia no tendrá modificaciones.

En tanto, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró esta tarde que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) "se dejó apretar por el Gobierno" y por eso no se sumará al paro convocado para el próximo jueves.

"La UTA se dejó apretar por el Gobierno, pasan a engrosar el sector de los gremios débiles ante el Gobierno", afirmó Moyano en un mensaje dirigido al titular de ese gremio, Roberto Fernández, señaló que "debería ser conciente que no se para solo por ganancias sino contra la inseguridad y ellos son uno de los gremios mas castigados por la inseguridad".

"De todas maneras el paro va a ser contundente", sentenció Moyano, al participar en la sede de Azopardo de la presentación del libro "Coraje" del Secretario adjunto de la CGT Azopardo Guillermo Pereyra, que relata los inicios del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

 

Comentarios