Nuevo convenio

Salud acordó nuevos valores de gastos sanatoriales con los prestadores de la OSP

El ministro de Salud, Oscar Balverdi, dijo que se trabajó para nivelar el costo de las prestaciones. Prometió que la próxima semana se discutirán los honorarios de los profesionales.
viernes, 1 de agosto de 2014 20:11
viernes, 1 de agosto de 2014 20:11

Oscar Balverdi, ministro de Salud, manifestó que se logró alcanzar un acuerdo en la modificación de los valores las prestaciones comprendidas en los gastos sanatoriales que deben enfrentar los prestadores de la Obra Social Provincia. Además anticipó que en la próxima semana comenzará la negociación por los honorarios de los profesionales de la salud.

 

El funcionario provincial destacó que el objetivo fue nivelar el valor de las diferentes prestaciones que realizan las clínicas y sanatorios.” Hemos partido de una premisa muy clara porque entendemos que alguna vez en forma definitiva había que darle una solución. Intentamos nivelar los valores que estaban muy bajos y ponerlos en un nivel aceptable, sin corregir todos a la vez y tomando cada ítems en particular. La idea es que en un futuro los aumentos les convengan a todos y no solamente a algunos como ocurría hasta hoy” explicó el ministro de Salud Pública”, precisó.

 

En cuanto al porcentaje de aumento, el ministro aclaró que en algunos puntos el aumento se llegó a superar el 100%, en tanto en otros se manejaron valores más bajos.

El titular de la cartera sanitaria explicó además que se mantiene el porcentaje de pagos de  acuerdo a cada prestación. La Obra Social seguirá cubriendo el 80%, en tanto el 20% restante lo hará el afiliado. En las prestaciones donde la cobertura era del 100 por ciento (terapia intensiva, por ejemplo) por parte de la OS, se mantendrá inmodificable.

Balverdi descartó de plano el sistema de cobro por reintegro, como se había señalado, porque no corresponde al modo de trabajo de la OS y siempre hubo buena voluntad para solucionar el tema. A veces la multiplicidad de tareas nos impide sentarnos a tiempo, pero no implica mala voluntad. Finalmente el ministro dijo que la semana próxima comienza el estudio por el aumento de los honorarios profesionales de los médicos

El gasto sanatorial es el gasto que implica tener al paciente internado y resolverle su patología. Además del sistema hotelero básico, en salud se suma gastos propios como enfermería, gastos quirúrgicos y hora quirófano.

Participaron de la reunión, además del ministro, los Dres. Humberto Lirussi, Sanchez Morales y Ramón Peñafor por el Colegio Médico. Miguel Rodriguez y Rodolfo Fasoli de la Asoc. De Clínicas y Sanatorio y Ricardo Ruvinsky de la Asociación Médica Sarmiento.

Comentarios