Congreso

Cáceres: "Vamos a proteger la actividad vitivinícola para que haya más empleos"

El legislador sanjuanino aseguró que "con precios consensuados que protejan a todos, la actividad tendrá más empuje y habrá más empleo". El objetivo es crear una Comisión en el Congreso.
miércoles, 9 de julio de 2014 00:37
miércoles, 9 de julio de 2014 00:37
El diputado Eduardo Cáceres, junto a otros diputados de las provincias de Mendoza y Salta, presentaron un proyecto para que la protección de la actividad vitivinícola tenga su propia Comisión en el Congreso. "Es una excelente idea que surgió de trabajar en equipo con legisladores de Mendoza y Salta", expresó el legislador sanjuanino.
 
Con una comisión especialmente creada para este sector, se podrá proteger la actividad fijando costos y rentabilidad mínima, haciendo más justa la participación de cada eslabón dentro de la cadena de comercialización que incluye productores y trabajadores, para uvas de mesa, pasas, vinos a granel, mosto, etc. "Con precios consensuados que protejan a todos, la actividad tendrá más empuje y habrá más empleo", aseguró Cáceres.
 
Esta comisión tendrá la responsabilidad de recabar información, organizar y proponer procesos activos, justos y eficaces para determinar la base de precios mínimos del sector tanto para los productos terminados, productos intermedios e insumos. "Tenemos las posibilidades intactas para que el vino despegue en nuestra provincia, solo falta que lo decidamos", concluyó Cáceres.

Comentarios