Acuerdo

Sergio Uñac firmó la extensión por 3 meses de la reestructuración de la deuda provincial

El vicegobernador representó a la provincia en el acto que se desarrolló en Casa Rosada. Se obtuvo una prórroga de tres meses para cumplir con el compromiso.
jueves, 31 de julio de 2014 18:56
jueves, 31 de julio de 2014 18:56
El vicegobernador Sergio Uñac firmó la reestructuración de la deuda sanjuanina por tres meses más en un acto en Casa Rosada, previo a la cadena nacional de la presidenta Cristina Kirchner por los fondos buitre.
 
Además de San Juan, firmaron el acuerdo los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Francisco Pérez (Mendoza), Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Alperovich (Tucumán), Luis Beder Herrera (La Rioja), Eduardo Fellner (Jujuy), Martín Buzzi (Chubut), Daniel Peralta (Santa Cruz), Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Alberto Weretilneck (Río Negro), Jorge Sapag (Neuquén), Maurice Closs (Misiones), Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y Ricardo Colombi (Corrientes).

Esta tregua, valuada en casi 65 millones de dólares para todas las provincias involucradas, fue clave en muchos distritos para poder afrontar el pago del primer medio aguinaldo, que representó para los mandatarios un desembolso extra por cerca de $13 mil millones.

El pasado 28 de abril, la Presidenta y 17 mandatarios sellaron una prórroga de un trimestre en el Programa Federal de Desendeudamiento de las provincias argentinas, que liberó por ese plazo a los Ejecutivos de hacer frente a los vencimientos de deuda. La medida les representó un ahorro de cerca de $ 1.800 millones.

Previamente, ambas partes habían rubricado un acuerdo similar el 27 de diciembre de 2013, en lo que fue la inauguración de las renovaciones de las treguas en los pagos de carácter trimestral. Por esas horas, el stock de deuda vigente ($77.300 millones) fue nuevamente reprogramado, con una quita de $11.000 millones sobre el capital, por aportes del Tesoro adeudados.
 

Comentarios