Dolor

Murió Eduardo Bustelo por una enfermedad terminal

El legislador murió este jueves a la mañana como consecuencia de una enfermedad terminal. Tenía 69 años y sus restos serán velados en la Legislatura Provincial.
jueves, 31 de julio de 2014 12:31
jueves, 31 de julio de 2014 12:31

El legislador Eduardo Bustelo murió este mediodía como consecuencia del cáncer con el que luchó estos últimos años. Tenía 69 años y en las últimas horas había  sido internado en la Clínica El Castaño tras sufrir una descompensación. Su cuerpo se espera que sea velado en la Legislatura Provincial aunque aún no fue confirmado por la familia.

Bustelo fue licenciado en Ciencias Políticas y Sociales recibido en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, en donde obtuvo la Medalla de Oro en mérito a las más altas calificaciones de su promoción. Realizó estudios de Post-grado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) donde obtuvo el grado de Magister en Ciencia Política y Administración Pública. Posteriormente, obtuvo el título de Master of Science en Política y Planificación Social en la London School of Economics and Political Science. Ha sido Profesor Universitario en varias instituciones académicas en Argentina y el extranjero, en las áreas de indicadores sociales, formulación y evaluación de proyectos y política y programación social.

Fue el fundador y primer director (1989 y 1993) de la Oficina de UNICEF en Argentina. Ha sido Asesor en Desarrollo Humano para la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe hasta 1997.

Participó como expositor en más de ochenta seminarios y encuentros internacionales incluyendo reuniones ministeriales y Cumbres Presidenciales Latinoamericanas e Iberoamericanas.

fFue autor de más de cincuenta artículos publicados en revistas científicas y académicas. Es co-autor de varios libros entre ellos, Política vs Técnica no Planejamento (Brazil), Social Impact Assemment and Monitoring (USA), Todos Entran, una Propuesta para Sociedades Incluyentes (Colombia), De Otra Manera, Ensayos sobre Política Social y Equidad (Argentina) y El Recreo de la Infancia ,SigloXXI Editores 2007.

Fue  Director y Profesor de la Maestría en Política Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y en el presente, dirige la Maestría en Política y Planificación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. Ha sido Viceministro de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Gobierno Nacional. Actualmente, es Diputado Provincial y Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Provincia de San Juan.

 

Comentarios