Mejor Infraestructura

El Instituto Hidrobiológico recibió equipamiento donado por Barrick

El equipamiento le brinda una capacidad de soporte a las actividades que realiza el instituto. El grupo electrógeno asegura la independencia al instituto de la red eléctrica porque las actividades que se concretan no pueden detenerse.
jueves, 3 de julio de 2014 15:33
jueves, 3 de julio de 2014 15:33

El Instituto Hidrobiológico ya tiene a disposición un generador de energía y una bona para extraer agua que le permitirá garantizar el desarrollo de las diferentes actividades que se concretan. Los aportes fueron concretados por la empresa Barricck, que trabaja con el instituto en el "Programa de producción, cría y repoblamiento o trasplante de las especies afectadas”. La iniciativa está contenida como parte de los planes de contingencia de mina Veladero.

"Desde hace varios años trabajando en conjunto para potenciar el conocimiento de las especies de la zona. Colaboramos de esta manera con las actividades científicas  que hace el instituto, todo esto en el marco de nuestro Plan de Acción ante posibles contingencias”, expresó Roberto Caso del Área de Medio Ambiente de Barrick.

"El equipamiento le brinda una capacidad de soporte a las actividades que realiza el instituto El grupo electrógeno asegura la independencia al instituto de la red eléctrica porque las actividades que se concretan no pueden detenerse. Ante cualquier falla ya se tiene otra fuente de alimentación de energía y la bomba servirá para proporcionar agua fresca  para poder trabajar”, explicó Caso.

Por su parte, el secretario de medio Ambiente, Raúl Tello manifestó que es fundamental garantizar su reproducción o la alternativa de una reimplantación  ante alguna alternativa no deseada y sostuvo para ello se requiere de una importante infraestructura que el Instituto Hidrobiológico la tiene.

"Este equipamiento moderniza las instalaciones del Instituto Hidrobiológico y me parece muy importante el compromiso y la relación que se mantiene con la empresa Barrick. Destaco el trabajo que se está concretando para el desarrollo sustentable de la minería en San Juan”, expresó el funcionario local.

 

Los equipos
1) Bomba presurizadora marca Grundfo, modelo NK 100 – 200/181 para un caudal m3/h, motor 3x80v, 2900 rpm de 50HP
2) Grupo Electrógeno Marca Cummins, modelo C90D5 de Potencia Standby a 50 HZ.

Comentarios