Paro de ambulancias

Fracasó la mesa de diálogo entre Sifeme y Salud Pública y el 4 habrá paro

La última reunión fue este viernes y fracasó. Desde la Subsecretaría de Trabajo ya se analiza dictar la Conciliación Obligatoria para frenar la medida de fuerza.
sábado, 26 de julio de 2014 00:00
sábado, 26 de julio de 2014 00:00
Fracasó la mesa de diálogo que venía encarando el Servicio de Emergencia de Ambulancia de Sifeme y el ministerio de Salud Pública y otra vez se habla de un par de actividades en el sector. La fecha programada por el Sindicato Médico es para el 4 de agosto y la Subsecretaría de Trabajo ya analiza dictar la Conciliación Obligatoria.
 
Según señaló el representante del Sindicato, Daniel Sanna, este viernes se dio la quinta reunión y no hubo acuerdo. "No cumplieron con varios puntos sobre los que se habían comprometido, fundamentalmente regularizar el pago a los trabajadores contratados, ya que no se les paga en tiempo y forma. Además desdoblan los aguinaldos", informó Sanna explicando que hace una semana habían firmado un acto en la que se acordó un aumento para septiembre a cobrar en octubre "y ahora sale que es en octubre a cobrar en noviembre. Además está el tema viático que no lo han traído a la mesa". 
 
En este escenario, desde el Sindicato informaron que analizan hacer una medida de fuerza para el 4 de agosto aunque no detallaron cómo será. En tanto, desde la Subsecretaría de Trabajo advirtieron que dictarán la Conciliación Obligatoria "con la idea que el servicio de prestación de ambulancia no se vea alterado" ya que sería "un ejercicio abusivo del derecho a huelga".

Comentarios