Proyecto vial

Nueva circunvalación: El gobernador aseguró que se tomarán los recaudos para que la expropiación sea lo más justa

El mandatario provincial se refirió al nuevo anillo de circunvalación que se levantará y unirá a siete departamentos en un tramo de 80 kilómetros. "A San Juan le hacen falta muchas vías de penetración especialmente del este y oeste donde aparecen tramos complicados", aseguró.
lunes, 21 de julio de 2014 12:42
lunes, 21 de julio de 2014 12:42

El gobernador José Luis Gioja se refirió este lunes al proyecto de construcción de un nuevo anillo vial paralelo a la circunvalación y que llevará más de dos años de construcción. En rueda de prensa, el mandatario provincial aseguró que su construcción es muy necesaria para la provincia en función de cómo ha crecido la población en los últimos años.

Además se refirió al proceso de expropiación que tendrán que hacer de los terrenos por donde pasará la vía. "Los problemas principales que tuvo la avenida de Circunvalación actual fueron las expropiaciones. Lamentablemente hubo personajes que trataron de hacer de esto una especie de industria. Ahora vamos a tomar los recaudos necesarios para que se haga de la manera más justa y mejor porque entendemos que a San Juan le hacen falta muchas vías de penetración especialmente del este y oeste donde aparecen tramos complicados", explicó el gobernador.

El jueves pasado, el gobernador participó de una reunión en Vialidad Nacional donde se acordó la continuidad de este proyecto y de dónde saldrá el presupuesto para su financiamiento. Se trata de un trabajo que tendrá una extensión de 80 kilómetros de longitud y unirá en una misma vía siete departamentos: Chimbas, 9 de Julio, Pocito, Santa Lucía, Rawson, Rivadavia y Albardón. 

Por otro lado, el gobernador informó que "este año se va a licitar el proyecto y construcción del acceso norte hasta el puente del río San Juan que va a tener doble mano y puentes sobre calles principales sobre Benavidez, Centenario y Rodriguez en Chimbas donde presentan dificultades viales que no se resuelven con un semáforo".

 


 

Comentarios