Infraestructura de transporte

Invertirán $180 millones para reparar las vías del tren de cargas en el tramo Albardón - Palmira

El gobernador José Luis Gioja y el ministro del Interior Florencio Randazzo firmaron el contrato de la obra. Los trabajos deberán comenzar en los próximos 30 días porque la obra ya fue adjudicada.
viernes, 18 de julio de 2014 14:13
viernes, 18 de julio de 2014 14:13

El gobernador José Luis Gioja y el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo firmaron el contrato para la reparación de 85 kilómetros de vías del ferrocarril por un monto de 180 millones de pesos. Los trabajos deberán comenzar en los próximos 30 días. Además la provincia y la Nación se comprometieron a trabajar para transformar la Estación Albardón en una estación multimodal que permita colocar diferentes productos a través del tren de cargas.

 "La verdad es que estamos más que agradecido porque hace no más de 40 días estuvo el ministro del Interior en San Juan y le contamos los problemas que teníamos en el transporte ferroviario sobre las vías en mal estado que demoraba el transporte hacia Mendoza para luego hacer el tramo hacia Buenos Aires. Hubo un compromiso del ministro para reparar y colocar vías nuevas. Esto va a permitir que la carga se efectúe en San Juan”, manifestó el gobernador Gioja.

 Por su parte el ministro del Interior y Transporte destacó que la iniciativa se concreta en el marco nacional de poner el valor la recuperación del tren de cargas. "Esta es una decisión que ha tomado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que es recuperar no solo los trenes de pasajeros sino también los trenes de cargas. En los próximos 30 días los trabajos deben comenzar porque la obra está licitada” indicó Randazzo

Comentarios